X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pw3

"Codo con codo": Pekín propone a Pionyang cuatro vías para desarrollar las relaciones bilaterales

Publicado: 28 mar 2018 13:40 GMT

"Ambas partes deben mantener vínculos entre los partidos gobernantes y promover la cooperación e intercambios en diferentes ámbitos", ha afirmado el líder chino tras la visita de Kim Jong-un a su país.

"Codo con codo": Pekín propone a Pionyang cuatro vías para desarrollar las relaciones bilaterales
Kim Jong un, Xi Jinping y sus esposas brindan juntos durante la visita del mandatario norcoreano a Pekín. Foto divulgada este 28 de marzo por la agencia KCNA
Reuters
Síguenos en Facebook

Este miércoles la agencia china Xinhua ha confirmado que el líder norcoreano y su esposa se encuentran en Pekín en una visita no oficial que comenzó el pasado día 25 de marzo y se prolongará hasta próximo 28 de este mes.

Tras la reunión entre los dos líderes, el Ministerio de Exteriores chino ha divulgado un comunicado en el que el presidente chino, Xi Jinping, ha expresado al mandatario norcoreano, Kim Jong un, su disposición de fortalecer relaciones bilaterales y propone cuatro vías para el desarrollo de la cooperación entre las dos naciones asiáticas, informa RIA Novosti. 

Las cuatro rutas son los contactos a alto nivel, la "comunicación estratégica", el desarrollo pacífico y el fortalecimiento de vínculos entre los dos países.

1. Xi Jinping ha señalado que el primer camino para el desarrollo de relaciones bilaterales pasa por "preservar el papel principal de los contactos e intercambios a alto nivel, que siempre han jugado un importante papel catalizador en el desarrollo de las relaciones entre los dos países".

"En las nuevas condiciones estamos dispuestos a mantener contactos regulares con el lado norcoreano en diversos formatos, como el intercambio de visitas, la asignación de enviados especiales y el intercambio de cartas", ha añadido el líder chino.

Asimismo, el mandatario ha afirmado que Pekín está "plenamente dispuesta a adherirse a aspiraciones conjuntas con Corea del Norte, a no olvidar el propósito principal, que seguir adelante codo con codo, promover un desarrollo sano, estable y a largo plazo entre Pekín y Pionyang, pues ello beneficiará los pueblos de ambos países y también contribuirá al desarrollo regional". 

AP

2. "En segundo lugar, es necesario hacer pleno uso de la experiencia en la comunicación estratégica, como ha quedado demostrado con el tiempo. Ambas partes deben mantener vínculos entre sus partidos gobernantes, promover la cooperación e intercambios en diferentes ámbitos, así como elevar el nivel de confianza mutua", ha dicho Xi Jinping.

3. El tercer principio propuesto por el líder chino ha sido la promoción activa del desarrollo pacífico. "Actualmente el socialismo con características chinas ha entrado en una nueva era, y la construcción del socialismo en Corea del Norte ha alcanzado una nueva etapa histórica. Estamos dispuestos a aunar esfuerzos con Corea del Norte para mantenernos al día con las tendencias contemporáneas, mantener alta la bandera de la paz, del desarrollo y de la cooperación para beneficio mutuo, mejorar continuamente el bienestar de nuestros pueblos y hacer una contribución constructiva al fortalecimiento de la paz y la estabilidad regional", ha señalado el mandatario chino. 

4. "En cuarto lugar, tenemos que reforzar las bases de la amistad entre nuestras naciones. Ambas partes tienen que fortalecer contactos e intercambios entre los dos países por diversos medios, especialmente la conexión entre las jóvenes generaciones, así como conservar y desarrollar la tradicional amistad entre China y Corea del Norte, heredada de generaciones anteriores ", ha concluido Xi Jinping. 

Etiquetas:

Últimas noticias