X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pw5

Aviones militares rusos por primera vez desde la URSS sobrevuelan el Polo Norte hacia Norteamérica

Publicado: 28 mar 2018 13:57 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 15:11 GMT

Según el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, se trata de aviones antisubmarinos.

Aviones militares rusos por primera vez desde la URSS sobrevuelan el Polo Norte hacia Norteamérica
Ilyushin Il-38
mil.ru
Síguenos en Facebook

Los aviones antisubmarinos rusos han sobrevolado el Polo Norte hacia el continente norteamericano, ha anunciado este miércoles el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú

"Por primera vez desde la época de la URSS, se han realizado vuelos de aviones antisubmarinos a través del Polo Norte hacia el continente Norteamericano", ha declarado Shoigú en el marco de una reunión del Ministerio de Defensa ruso.

Asimismo, el general ha precisado que el Ministerio de Defensa ruso continúa readaptando las unidades y unidades militares de la Flota del Norte. "La dotación de armas modernas y equipamiento militar en la Flota [del Norte] a principios de este año ha alcanzado el 46%", ha sostenido.

"Hoy vamos a discutir los problemas de la construcción de instalaciones de infraestructura militar en la zona ártica de Rusia", ha indicado el ministro.

La zona del Ártico como una prioridad

Shoigú ha subrayado que la zona del Ártico sigue siendo una de las prioridades del Ministerio de Defensa ruso. Así, el año pasado la Flota del Norte recibió "1.090 ejemplares de armas modernas y equipo militar, incluyendo 5 lanchas de combate, 7 buques de apoyo, 9 unidades de aviación, 10 sistemas de defensa aérea y 10 complejos de radar de defensa antiaérea", ha sostenido el ministro.

Además, este año, la Flota del Norte ha recibido el rompehielos Iliá Múromets y se está finalizando la entrega del barco de apoyo logístico Elbrus. 

El ministro también ha indicado que están en la fase final las pruebas estatales de la avanzada fragata de misiles rusa Admiral Gorshkov, del gran buque de desembarco Iván Gren y el tanquero Akademik Pashin.

También Shoigú ha declarado que se llevan a cabo maniobras de los "novedosos cruceros submarinos con misiles balísticos y de crucero" del tipo Yasen y el proyecto Boréi. "En el marco de los ejercicios, las unidades de la brigada ártica ensayaron el desembarco desde los barcos anfibios en la costa no equipada y acciones de ataque en las islas de los archipiélagos árticos", ha concluido.

Etiquetas:

Últimas noticias