EE.UU. no necesita pruebas para culpar a Rusia del caso Skripal: basta que lo diga Londres

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, admite que no ha visto "ninguna evidencia" de la culpabilidad de Rusia, pero si en Londres "afirma" que es así, EE.UU. tiene "todos los motivos para creerlo".

Una cuestión de fe. EE.UU. ha decidido creer en la palabra de Londres respecto a la supuesta culpabilidad de Moscú en el caso Skripal sin necesidad de ver ninguna prueba de ello, ha confirmado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, durante una sesión informativa en la Casa Blanca este 27 de marzo.

Al responder a la pregunta sobre la existencia de dichas evidencias, Nauert ha alegado que el Reino Unido es "nuestro aliado" y que si en Londres "afirman" que hay pruebas y "saben que Rusia es responsable" de esto, "tenemos todos los motivos para creerlo".

"Personalmente, no he visto ninguna evidencia", agregó Nauert al precisar que su Departamento no tiene acceso a este tipo de información. "Este es un asunto que se resuelve en los niveles más altos del Gobierno de EE.UU.", ha asegurado Nauert.

Durante la misma sesión informativa Nauert comparó además a Moscú con una "bestia de las profundidades del mar". 

"Rusia tiene brazos largos, Rusia tiene muchos tentáculos", ha aseverado ante los periodistas la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.