Lavrov: "Claro que Rusia expulsará a diplomáticos británicos"

El canciller ruso enfatizó que la negativa de Londres a cooperar en el caso Skripal viola la convención de armas químicas.

Rusia expulsará a diplomáticos británicos en respuesta a la decisión de Londres de deportar a 23 diplomáticos rusos en relación con el caso Skripal. "Claro que lo haremos", enfatizó Serguéi Lavrov respondiendo a una pregunta al respecto. Sin embargo, el ministro de Exteriores no especificó el número exacto de diplomáticos que serán sometidos a esta medida.

El canciller ruso también destacó que la renuncia de Londres a cooperar con Moscú sobre el caso Skripal es violación burda de la convención sobre la prohibición de las armas químicas.

A su vez, en opinión del embajador ruso en el Reino Unido, Alexánder Yakovenko, el Gobierno británico está utilizando el caso Skripal para desviar la atención del público del 'Brexit'. "Digamos que tienen que ofrecer algo al pueblo que pueda desviar la atención. Es una gran posibilidad para lanzar una campaña o un ataque contra Rusia. Este es el escenario de Londres", ha expresado el diplomático en declaraciones a RT. Al mismo tiempo, Yakovenko ha agregado que desde su punto de vista, "es un escenario poco perspicaz, porque el Reino Unido tendrá que explicar a largo plazo qué había realmente detrás de este caso de Salisbury".

Anteriormente, Rusia presentó un proyecto de declaración al Consejo de Seguridad de la ONU en el que se instaba a todos los países interesados a "consultar y cooperar en la investigación" para construir un "mundo libre de armas químicas", pero Reino Unido bloqueó la propuesta. Tras la negativa de Londres, Moscú ha concluido que "tiene algo que ocultar".