X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5py9

Trump prohíbe gastar dinero del presupuesto en la realización de retratos de altos funcionarios

Publicado: 29 mar 2018 09:41 GMT

Si desde ahora un funcionario de alto rango o miembro del Congreso quiere ordenar su retrato, tendrá que ser a expensas de sus patrocinadores privados o pagarlo de su bolsillo.

Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este martes una ley que prohíbe a los ministros, funcionarios de alto rango y legisladores ordenar sus retratos a cuenta del dinero de los contribuyentes, informa The Hill. Y esta medida también se aplica al jefe de Estado y al vicepresidente.

La ley de eliminación de pintura al óleo financiada por el Gobierno fue presentada en enero del 2017 por el senador republicano de Louisiana, Bill Cassidy.  

Si desde ahora un funcionario de alto rango o miembro del Congreso quiere ordenar su retrato, tendrá que ser a expensas de sus patrocinadores privados o pagado de su propio bolsillo. 

Un informe indica que más de 400.000 dólares fueron gastados en retratos oficiales de funcionarios del Gobierno entre los años 2010 y 2013. Algunos de los retratos examinados costaron más de 40.000 dólares, incluido uno del exsecretario de Defensa, Donald Rumsfeld, que costó 46.790 dólares en el 2010.

Etiquetas:

Últimas noticias