El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia realiza una nueva prueba exitosa de su misil balístico intercontinental Sarmat

Publicado:
La segunda prueba del proyectil pesado ha sido llevada a cabo en el cosmódromo militar de Plesetsk.
VIDEO: Rusia realiza una nueva prueba exitosa de su misil balístico intercontinental Sarmat

Rusia ha realizado su segunda prueba del misil balístico intercontinental RS-28 Sarmat, conocido en Occidente como Satán 2. De acuerdo al Ministerio de Defensa ruso, esta prueba se ha llevado a cabo de forma exitosa y ha confirmado las características del proyectil en sus etapas iniciales de vuelo.

"La prueba en el cosmódromo de Plesetsk permitió confirmar las características del complejo durante el prelanzamiento [...] y en la etapa inicial del vuelo del misil", cita el diario oficial Krásnaya Zvezdá los resultados del ensayo, que corresponde a las segundas pruebas de salto del proyectil.

El Sarmat es un misil intercontinental de más de 200 toneladas capaz de portar ojivas nucleares –incluyendo cabezas hipersónicas– y de atacar objetivos tanto a través del Polo Norte como del Polo Sur. El misil se podrá desplazar hacia su objetivo a velocidades hipersónicas —superiores a Mach 17— cambiando de trayectoria en rumbo y altura para que ningún sistema de defensa antimisiles pueda interceptarlo.

Se prevé que el proyectil sea puesto en servicio entre 2019 y 2020 en las divisiones de misiles estratégicos desplegadas en el sur de Rusia, en reemplazo de los misiles balísticos intercontinentales RS-36M Voevoda 'Satán'. El presidente de Rusia, Vladímir Putin, había revelado a inicio de mes imágenes de los primeros ensayos exitosos del Sarmat llevados a cabo en diciembre de 2017.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7