X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2d

El Consejo de Seguridad de la ONU amplía las sanciones contra Corea del Norte

Publicado: 30 mar 2018 20:16 GMT | Última actualización: 30 mar 2018 20:45 GMT

21 compañías, 27 naves y un individuo han sido añadidos a la lista de medidas restrictivas propuesta por Estados Unidos.

El Consejo de Seguridad de la ONU amplía las sanciones contra Corea del Norte
Pionyang, Corea del Norte.
Damir Sagolj / Reuters
Síguenos en Facebook

El Comité del Consejo de Seguridad de la ONU sobre Corea del Norte ha impuesto sanciones a 21 empresas de transporte, 27 buques y un individuo relacionados con el país asiático tras una propuesta de EE.UU., según la misión permanente estadounidense en ese órgano.

"Estas designaciones están destinadas a contrarrestar las actividades ilegales de contrabando marítimo de Corea del Norte para obtener petróleo y vender carbón, y para evitar que ciertas entidades y barcos les ayuden en estos esfuerzos", reza un comunicado de esa misión.

Esta expansión de medidas restrictivas corresponde a la mayor que ha impuesto el Consejo de Seguridad sobre Corea del Norte.

"La aprobación de este histórico paquete de sanciones es una clara señal de que la comunidad internacional está unida en nuestros esfuerzos por mantener una presión máxima sobre Corea del Norte", señaló la embajadora de EE.UU. en la ONU, Nikki Haley.

EE.UU. había declarado a finales de febrero que impondría un gran paquete de sanciones para lograr que Corea del Norte abandone su programa nuclear y de misiles, y a inicios de este mes aplicó nuevas medidas contra el país asiático por su presunto involucramiento en la muerte del hermanastro del líder norcoreano Kim Jong-un.

Por su parte, la Unión Europea recrudeció las restricciones comerciales con Pionyang finales de febrero y ordenó la expulsión de todos los trabajadores norcoreanos en la región.

Etiquetas:

Últimas noticias