X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5q2w

Rusia denuncia que EE.UU. intenta reclutar a diplomáticos rusos y "forzarlos a traicionar a su país"

Publicado: 31 mar 2018 01:31 GMT | Última actualización: 31 mar 2018 02:32 GMT

La Cancillería de Rusia y el embajador ruso en EE.UU. alertan sobre el apoyo "mutuamente beneficioso" que la Inteligencia estadounidense está ofreciendo a los diplomáticos expulsados previo a su salida del país.

La Embajada de Rusia en Washington, EE.UU. / Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

Moscú ha alertado sobre una "repentina activación de acciones provocativas" contra los diplomáticos rusos en EE.UU. luego de que fuera anunciada la expulsión de 60 de ellos del territorio estadounidense. El Ministerio de Exteriores de Rusia y la Embajada de ese país en Washington apuntan a que la Inteligencia estadounidense está tratando ahora de reclutarlos antes de su salida del país.

"Intentan febrilmente entrar en contacto con ellos. Hubo toda una serie de episodios escandalosos [...] cuando les intentaron ofrecer 'ayuda', y no casualmente, sino para [entablar] relaciones secretas 'sobre una base mutuamente beneficiosa'", comunicó la Cancillería. "Nuestros colegas son literalmente atacados por tales propuestas", aseguró.

Anatoli Antónov, embajador ruso en EE.UU.
En realidad intentan forzarlos a traicionar a su país [...] me veo obligado a informar sobre varios de estos casos a Moscú Anatoli Antónov, embajador ruso en EE.UU.

"Estos no son casos aislados", aseveró por su parte el embajador ruso en EE.UU., Anatoli Antónov, considerando que estas "relaciones informales" equivalen realmente a intentos de "forzarles a traicionar a su país". "Me veo obligado a informar a Moscú sobre varios de estos casos", afirmó, según cita TASS.

Los diplomáticos fueron obligados a abandonar EE.UU. como resultado de la crisis diplomática que detonó tras el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia a inicio del mes de marzo en Reino Unido, incidente cuya autoría Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.

Rusia ha negado cualquier involucramiento en ese ataque, ha exigido formalmente pruebas concretas a Reino Unido y se ha ofrecido para colaborar en la investigación, pero el Gobierno británico reaccionó a estos acercamientos de Moscú expulsando a una veintena de funcionarios rusos, lo que luego se transformó en una crisis diplomática de carácter global.

Etiquetas:

Últimas noticias