X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pw6

EE.UU. no necesita pruebas para culpar a Rusia del caso Skripal: basta que lo diga Londres

Publicado: 28 mar 2018 14:24 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 14:46 GMT

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert, admite que no ha visto "ninguna evidencia" de la culpabilidad de Rusia, pero si en Londres "afirma" que es así, EE.UU. tiene "todos los motivos para creerlo".

EE.UU. no necesita pruebas para culpar a Rusia del caso Skripal: basta que lo diga Londres
Heather Nauert.
US Department of State
Síguenos en Facebook

Una cuestión de fe. EE.UU. ha decidido creer en la palabra de Londres respecto a la supuesta culpabilidad de Moscú en el caso Skripal sin necesidad de ver ninguna prueba de ello, ha confirmado la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, durante una sesión informativa en la Casa Blanca este 27 de marzo.

Al responder a la pregunta sobre la existencia de dichas evidencias, Nauert ha alegado que el Reino Unido es "nuestro aliado" y que si en Londres "afirman" que hay pruebas y "saben que Rusia es responsable" de esto, "tenemos todos los motivos para creerlo".

"Personalmente, no he visto ninguna evidencia", agregó Nauert al precisar que su Departamento no tiene acceso a este tipo de información. "Este es un asunto que se resuelve en los niveles más altos del Gobierno de EE.UU.", ha asegurado Nauert.

Durante la misma sesión informativa Nauert comparó además a Moscú con una "bestia de las profundidades del mar". 

"Rusia tiene brazos largos, Rusia tiene muchos tentáculos", ha aseverado ante los periodistas la portavoz del Departamento de Estado de EE.UU.

  • El 22 de marzo, la misión diplomática del Reino Unido en Rusia realizó una presentación sobre el caso Skripal ante los representantes de otras embajadas extranjeras.
  • Las seis diapositivas de Londres no contenían ninguna evidencia de la culpabilidad de Moscú en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia: en vez de ello se utilizaron expresiones como "muy probable" y "bastante claro". No obstante, bastaron como pretexto para que una veintena de los países expulsara a diplomáticos rusos de sus respectivos territorios.
  • Moscú formuló una fuerte crítica a dicha presentación sobre el caso Skripal y lamentó que varias naciones decidieran expulsar a diplomáticos rusos a partir de ese documento.
  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies