El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú califica de "fracaso total" de May las diapositivas británicas sobre el caso Skripal

Publicado:
La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, lamenta que las severas decisiones diplomáticas se hayan tomado con base en seis diapositivas.
Descargar video

Moscú formuló una fuerte crítica a la presentación que sobre el caso Skripal realizó la misión diplomática de Reino Unido en Rusia ante representantes de otras embajadas extranjeras, el pasado 22 de marzo. La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, lamentó que varias naciones decidieran expulsar a diplomáticos rusos con base en ese documento, divulgado por Kommersant.

"Esto es un fracaso total de [la primera ministra británica] Theresa May", aseveró Zajárova respecto a las diapositivas que conformaron la presentación, y que no brindaron ninguna prueba concreta que inculpe a Moscú en el envenenamiento del exagente doble ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
María Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia
Se ha revelado la mayor manipulación de la opinión pública mundial, en la que están involucradas las autoridades británicas

"Se ha revelado la mayor manipulación de la opinión pública mundial, en la que están involucradas las autoridades británicas. Juzguen ustedes: con base en seis diapositivas fueron tomadas decisiones sobre la responsabilidad de un Estado en un ataque químico", agregó la portavoz a través de Facebook.

Ну вот и всё! «Коммерсант» раздобыл те самые секретные материалы , на основании которых США и страны ЕС приняли решение...

Posted by Мария Захарова on martes, 27 de marzo de 2018

Por su parte, el embajador ruso en Reino Unido, Alexánder Yakovenko, convocó este martes a una reunión análoga de diplomáticos internacionales, donde los mismos participantes le informaron sobre la falta de pruebas por parte de Londres. "Las preguntas y reacciones de los participantes confirmaron que la parte británica no proporcionó a sus colegas ningún hecho sobre lo que sucedió en Salisbury", acotó Yakovenko, citado por RIA Novosti.

"Esta línea genera desconcierto respecto al cuerpo diplomático de Londres y, por lo tanto, respecto a la comunidad internacional", agregó el diplomático, enfatizando que la parte británica se niega a cooperar con Moscú para investigar el incidente del pasado 4 de marzo, a pesar de la disposición reiterada por Rusia en ese sentido.

Al respecto, la Embajada rusa en Reino Unido precisó que Londres tendría que presentar todas las pruebas a Rusia y a la comunidad internacional, incluso si May dijo que estaba absolutamente segura de que Moscú era responsable del incidente. "Esta es la opinión de casi 160 países que no son miembros del bloque occidental", detalló la misión diplomática rusa en ese país.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7