X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5puf

"Casi 160 países creen que Londres tendría que dar pruebas del rol de Moscú en el caso Skripal"

Publicado: 27 mar 2018 21:27 GMT | Última actualización: 28 mar 2018 07:10 GMT

Según la Embajada rusa en el Reino Unido, numerosos países del mundo "no occidental" entienden que no se pueden dar por sentadas las palabras de Londres sin prueba alguna.

"Casi 160 países creen que Londres tendría que dar pruebas del rol de Moscú en el caso Skripal"
Peter Nicholls / Reuters
Síguenos en Facebook

Casi 160 países que no pertenecen al "bloque occidental" creen que Londres debe presentar pruebas de que Rusia estuvo involucrada en el envenenamiento del exagente doble Serguéi Skripal en Salisbury, indicó el secretario de prensa de la Embajada rusa en Londres.

Tendría que presentar todas las pruebas a Rusia, la comunidad internacional y británica

"Prestamos atención a las declaraciones de la primera ministra [Theresa May]. Los matices pueden variar, pero lo más importante sigue siendo lo mismo. Incluso si May dijo que estaba absolutamente segura de que Rusia era responsable del incidente en Salisbury, tendría que presentar todas las pruebas a Rusia, la comunidad internacional y británica. Esta es la opinión de casi 160 países que no son miembros del bloque occidental. Es obvio que en el resto del mundo no se dan por sentadas las palabras del Reino Unido", dijo el portavoz de la misión diplomática rusa, citado por RIA Novosti.

  • Este lunes, EE.UU. decidió expulsar a doce empleados de la misión rusa ante la ONU y a otros 48 diplomáticos rusos que trabajan en el país norteamericano como respuesta al caso Skripal.
  • Varios países de la OTAN y Europa también expulsaron a diplomáticos rusos, alegando su "solidaridad" con Londres como razón para tomar esta decisión.
  • Hasta el momento, el Reino Unido, que acusa a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury el pasado 4 de marzo, no ha presentado ninguna prueba.
  • A pesar de que Rusia se mostró abierta desde el primer momento a colaborar en la investigación del caso, Londres no solo se negó a cooperar con Moscú directamente, sino tampoco a través de intermediarios, algo que constituye una "grave violación" de la Convención sobre la prohibición de las armas químicas, denunció el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

Etiquetas:

Últimas noticias