El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Rusia tiene muchos tentáculos": Departamento de Estado de EE.UU. compara a Moscú con un "monstruo"

Publicado:
En respuesta, la Embajada rusa en EE.UU. recordó que la propaganda nazi ya utilizó metáforas de este tipo en el pasado.
"Rusia tiene muchos tentáculos": Departamento de Estado de EE.UU. compara a Moscú con un "monstruo"

La portavoz del Departamento de Estado de EE.UU., Heather Nauert, comparó a Rusia con un monstruo de las profundidades del mar. En respuesta a estas declaraciones, la Embajada rusa en EE.UU. recordó que la propaganda nazi ya utilizó metáforas de este tipo en el pasado.

En una sesión informativa de este martes, una periodista preguntó a Nauert si las próximas elecciones estadounidenses en noviembre serían más seguras después de la expulsión del país norteamericano de 60 diplomáticos rusos.

"No podemos decir que [debido a esta medida] las elecciones en EE.UU. vayan a ser seguras. Rusia tiene brazos largos, Rusia tiene muchos tentáculos. Creemos que van a seguir mostrando interés en nuestras elecciones, así como en las de otros países", aseguró Nauert y, para sorpresa de los reporteros, remató: "Es un monstruo de las profundidades del mar".

Unas horas más tarde, la Embajada de Rusia en Washington citó en su cuenta de Twitter las palabras de Nauert agregando un cartel antibolchevique de la Alemania nazi de la década de 1930. El cartel muestra una araña roja con un casco del Ejército Rojo 'apresando' el planeta acompañada de las palabras en alemán "bolchevismo" y "gran espectáculo antibolchevique".

"Hoy presenciamos 'el gran espectáculo antibolchevique' realizado por la representante oficial del Departamento de Estado", escribió la misión diplomática en su tuit.

  • Este lunes, EE.UU. decidió expulsar a doce empleados de la misión rusa ante la ONU y a otros 48 diplomáticos rusos que trabajan en el país norteamericano como respuesta al caso Skripal.
  • Varios países de la OTAN y Europa también expulsaron a diplomáticos rusos, alegando su "solidaridad" con Londres como razón para tomar esta decisión.
  • Hasta el momento, el Reino Unido, que responsabiliza a Rusia del envenenamiento del agente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia en Salisbury el pasado 4 de marzo, no ha presentado ninguna prueba que avale sus acusaciones.
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7