X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5pf9

Trump buscará "paz a través de la fuerza" en las relaciones con Rusia

Publicado: 21 mar 2018 19:21 GMT | Última actualización: 21 mar 2018 21:39 GMT

El presidente de EE.UU. ha destacado que Moscú puede "ayudar a resolver problemas con Corea del Norte, Siria, Ucrania, el EI, Irán e incluso la próxima carrera armamentística".

Trump buscará "paz a través de la fuerza" en las relaciones con Rusia
El vicepresidente de EE.UU., Mike Pence, ríe mientras el presidente Donald Trump sostiene un bate de béisbol en la Casa Blanca en Washington (EE.UU.), el 17 de julio de 2017.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

Mantener una buena relación con Moscú "es algo positivo, no es algo malo", ha señalado este miércoles el presidente de EE.UU., Donald Trump, en su cuenta de Twitter, a través de la cual anunció que llamó al presidente ruso, Vladímir Putin, para felicitarlo por su victoria electoral.

"Los medios de noticias falsas está enloquecidos porque querían que lo denostara", se ha lamentado el mandatario estadounidense, subrayando que "están equivocados".

¿Por qué Bush, Obama y Clinton no pudieron "llevarse bien" con Moscú?

En este sentido, Trump ha destacado que Moscú puede "ayudar a resolver problemas con Corea del Norte, Siria, Ucrania, el EI, Irán e incluso la próxima carrera armamentística".

Según el presidente norteamericano, "Bush intentó llevarse bien" con Moscú, "pero no tenía la inteligencia", mientras que "Obama y Clinton lo intentaron" también, pero "carecían de la energía y de la química", ha explicado Trump antes de concluir: "Paz a través de la fuerza".

El Kremlin revela los temas de la conversación entre Putin y Trump

Previamente, el portavoz del mandatario ruso, Dmitri Peskov, había comentado la conversación telefónica que los presidentes de Rusia y de EE.UU. mantuvieron el pasado 20 de marzo. "En primer lugar, el presidente Putin fue felicitado por Trump por su victoria en las elecciones. En segundo lugar, hubo un diálogo concreto de trabajo", dijo Peskov.

Además, los mandatarios discutieron el tema de la cumbre de EE.UU. y Corea del Norte, aunque no se habló de que Rusia proporcionara la plataforma para la futura reunión, ha agregado Peskov.

Al mismo tiempo, los presidentes hablaron de que "la cantidad de cuestiones existentes en la agenda del día, sobre todo las problemáticas, dicta la necesidad" de una reunión entre ambos presidentes. Ayer, comentando la conversación, Trump ya expresó un interés en reunirse con Putin "en un futuro no tan lejano".

Asimismo, en la conversación los líderes de los dos países expresaron un acuerdo sobre el carácter indeseable de una carrera armamentística.  

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies