El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Moscú estudia expulsar a más de 50 diplomáticos británicos para mantener la paridad con Londres

Publicado:
La portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova, indica que se trata de una respuesta simétrica.
Descargar video

Moscú se está preparando para expulsar a más de 50 diplomáticos británicos como una respuesta simétrica a la decisión del Reino Unido de expulsar a funcionarios de las misiones diplomáticas rusas en ese país por el caso Skripal, informa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores ruso, María Zajárova.

Esta medida serviría para mantener la paridad con Londres, ya que Zajárova ha aclarado en una publicación en Facebook que "la diferencia entre el número de diplomáticos rusos y británicos es de más de 50 personas".

  • El 4 de marzo de 2018, exagente doble Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto. 
  • Moscú rechazó todas las acusaciones y aseguró que hay razones para creer que el propio Reino Unido tiene la fórmula química de esta sustancia, por lo cual podría haber sido producido en suelo británico.
  • El caso Skripal desató una crisis diplomática entre ambas naciones, con la expulsión de 23 diplomáticos rusos de Reino Unido y la pronta adopción de posibles medidas análogas por parte de Rusia, que ofreció su cooperación en la investigación a pesar de la negativa de la parte británica.
  • El escándalo alcanzó su apogeo esta semana, cuando 29 países decidieron expulsar a diplomáticos rusos de su territorio. Moscú ha prometido una respuesta.



comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7