El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

¿Guerra en curso?: Trump difundirá esta semana lista de aranceles contra el sector tecnológico chino

Publicado:
Las nuevas restricciones de Washington incidirán sobre importaciones anuales por hasta 60.000 millones de dólares, como 'castigo' por "robo de propiedad intelectual".
¿Guerra en curso?: Trump difundirá esta semana lista de aranceles contra el sector tecnológico chino

Esta semana, la administración de Donald Trump dará a conocer una anunciada lista de nuevos aranceles a la importación de productos chinos de tecnología avanzada.

La oficina del Representante de Comercio de Estados Unidos deberá presentar el listado antes del viernes 6 de abril, de acuerdo con la proclamación de aranceles a importaciones desde China que Trump firmó el 22 de marzo, informó Reuters.

Las nuevas restricciones comerciales de Washington, que podrían entrar en vigencia en unos dos meses, afectarán a importaciones anuales por valor de entre 50.000 y 60.000 millones de dólares.

Washington pretende así castigar a Pekín por su política de transferencia tecnológica. El 22 de marzo pasado, Trump dijo que "existe una tremenda situación de robo de propiedad intelectual" por parte de China, que incide sobre cientos de miles de millones de dólares en comercio cada año.

Según la Casa Blanca, Pekín obliga a las empresas estadounidenses a entregar información comercial de propiedad exclusiva y propiedad intelectual, como condición para operar en territorio chino.

Los nuevos aranceles se sumarán a los ya impuestos por EE.UU. al acero y aluminio, que también golpearon al gigante asiático.

China ya tomó medidas

La Comisión de Aranceles de Aduanas del Consejo de Estado chino anunció este domingo impuestos aduanales de entre el 15 % y el 25 % para 128 mercancías importadas de EE.UU.

La medida, que entró en vigencia este mismo lunes 2 de abril, busca responder a las imposiciones por parte de Trump contra Pekín, en especial las aplicadas al acero y aluminio.

Los mercados de acciones de Estados Unidos experimentaron una fuerte baja este lunes, en medio de temores por una posible guerra comercial con China y de una mala racha del sector tecnológico.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7