El ministro de Exteriores venezolano, Jorge Arreaza, entregó este lunes una nota de protesta al encargado de negocios de la Confederación Suiza en el país, Didier Chassot, en respuesta a las recientes sanciones impuestas por Berna contra Caracas.
"El Gobierno Bolivariano rechaza categóricamente tal acción, considerándola injerencista y demuestra subordinación a los países miembros de la Unión Europea y al Gobierno de los Estados Unidos", reza la nota de la Cancillería venezolana.
Gobierno Bolivariano rechaza ataques contra Venezuela por parte de la Confederación Suiza, país centroeuropeo que se apega a la línea violatoria e injerencista de las pretendidas sanciones adoptadas por países miembros de la Unión Europea. pic.twitter.com/fYAwNbyxnt
— Cancillería 🇻🇪 (@CancilleriaVE) 2 апреля 2018 г.
Asimismo, el comunicado subrayó que dichas medidas violan los preceptos fundamentales de la Carta de las Naciones Unidas y no generan condiciones de diálogo entre ambas naciones, sino que fortalecen las posiciones extremistas que buscan una salida violenta como solución.
El pasado 28 de marzo, Suiza impuso sanciones contra Venezuela y varios de sus funcionarios por presuntas "violaciones de los derechos humanos y el debilitamiento del Estado de derecho y las instituciones democráticas".
Con este anuncio, Suiza se sumó a la Unión Europea, que aprobó similares acciones contra funcionarios venezolanos en enero pasado, y a EE.UU., que este mes y en noviembre pasado sancionó a funcionarios y exfuncionarios venezolanos con el congelamiento de todos sus activos.

