X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qim

Trump: 4.000 soldados podrían ser enviados a la frontera con México

Publicado: 6 abr 2018 04:58 GMT | Última actualización: 6 abr 2018 10:44 GMT

El mandatario indicó que tiene planes para mantener a "todas o una gran parte" de las tropas en la zona fronteriza hasta que se construya el muro.

Trump: 4.000 soldados podrían ser enviados a la frontera con México
El discurso sobre el Estado de la Unión del presidente de EE.UU., Donald Trump, en una sesión conjunta del Congreso en Washington, EE.UU., el 30 de enero de 2018.
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, anunció este jueves que se propone enviar entre 2.000 y 4.000 soldados de la Guardia Nacional a la frontera con México, como parte del esfuerzo de su Administración para aumentar la seguridad en el área, informa The Washington Post.

Al hablar con reporteros a bordo del avión presidencial, después de un evento en West Virginia, Trump puntualizó que la Casa Blanca está evaluando el costo del esfuerzo. En particular, se refirió al periodo de tiempo en que esas fuerzas estarán desplegadas en la frontera, e indicó que "probablemente" se mantendrán allí "todas o una gran parte" hasta que se construya el anunciado muro fronterizo.

Trump firmó el miércoles un decreto que autoriza el envío de tropas de la Guardia Nacional para reforzar la seguridad en la frontera con México. Asimismo ordenó que el Departamento de Defensa y el Departamento de Seguridad Nacional coordinen el proceso de despliegue, junto con los gobernadores de los estados fronterizos.

El Departamento de Defensa anunció el jueves que los desplazamientos de la Guardia Nacional con fines de seguridad fronteriza incluirán "aviación, ingeniería, vigilancia, comunicaciones, mantenimiento de vehículos y apoyo logístico".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies