El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Londres niega el visado a una familiar de los Skripal que cree que "comieron algo en mal estado"

Publicado:
La prima de Yulia Skripal, hija del exespía ruso envenenado en Salisbury, no podrá llegar a Gran Bretaña tras haberle sido denegado el visado.
Descargar video

Una fuente del Gobierno informó que a Victoria Skripal le han negado la visa en el marco del procedimiento correspondiente. Así lo informó un corresponsal de la cadena BBC, James Landale.

Según explicó la fuente gubernamental, "parece que el Estado ruso está tratando de usar a Victoria como un peón".

"Si ella está siendo influenciada o coaccionada por el Kremlin, se ha convertido en otra víctima", agregó.

Por su parte, un portavoz del Ministerio británico del Interior ha confirmado el rechazo de una solicitud de visado de Victoria Skripal "con el argumento de que su solicitud no cumplía con las normas de inmigración".

"Estaba segura de que esto sucedería"

En declaraciones a Sky News sobre el rechazo de su solicitud de visado, Victoria Skripal dijo que "estaba segura de que esto sucedería" y supuso que "ellos [los británicos] deben de tener algo que ocultar".

Por otro lado, Victoria cree que Yulia y Serguéi "comieron algo en mal estado" en el pub que visitaron antes de ser hallados inconscientes sobre un banco en la ciudad británica de Salisbury.

"Me quedaré con una teoría simple de que comieron algo en mal estado en el bar, así como la opción de que Yulia trajera esto con ella en el avión de alguien que ella conocía", señaló Viktoria añadiendo que "hasta que se resuelva esta situación", mantendrá esta opinión.

El Reino Unido niega a Rusia el acceso consular a los Skripal

Desde la Embajada de Rusia en el Reino Unido también han declarado que Londres se niega a "facilitar el acceso consular" a Serguéi Skripal y su hija Yulia y "no comparte información acerca del envenenamiento de los Skripal ni de la muerte de Glushkov [el empresario ruso Nikolái Glushkov, exiliado en el Reino Unido y hallado muerto en su casa en marzo], que son ciudadanos rusos".

Esta actitud de las autoridades británicas "es inaceptable", por lo cual Rusia planea insistir ante la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para que se lleve a cabo "una investigación transparente", se dijo en una rueda de prensa que contó con la participación del embajador ruso, Alexánder Yakovenko.

De igual manera se protestó allí que el Reino Unido no cumple con las obligaciones internacionales previstas por la convención de Viena sobre relaciones consulares y por la convención consular bilateral.

El envenenamiento del ex doble agente ruso

  • El 4 de marzo de 2018, el ex doble agente ruso Serguéi Skripal y su hija Yulia fueron envenenados con un agente nervioso en el territorio británico, un hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas al respecto.
  • Rusia ha asegurado en repetidas ocasiones que no tiene "nada que ver" con el ataque y solicitó acceso a la investigación, pero el Gobierno británico no ha permitido la cooperación rusa y no ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • El envenenamiento se tradujo en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7