El Consejo de Seguridad se reúne este lunes a petición de Rusia para debatir las "amenazas a la paz"
La Organización de las Naciones Unidas ha anunciado que este lunes se celebrará una doble reunión en el Consejo de Seguridad, una de ellas a solicitud de la delegación rusa ante la ONU, en la que se discutirán las "amenazas a la paz y la seguridad" mundiales, según lo anunció el representante permanente de Rusia ante ese organismo internacional, Vasili Nebenzia, informa TASS.
"El Consejo de Seguridad, convocado por la delegación rusa, celebrará una reunión e, inmediatamente después, tendrá lugar la segunda reunión sobre el mismo tema", señaló Nebenzia en el comunicado.
La delegación británica ante la ONU informó este domingo a través de su cuenta de Twitter que nueve países —Francia, Reino Unido, EE.UU., Polonia, Holanda, Suecia, Kuwait, Perú y Costa de Marfil— manifestaron la necesidad de celebrar una reunión de emergencia en el Consejo de Seguridad tras la información difundida este domingo sobre el uso de armas químicas en la ciudad siria de Duma.
- El Departamento de Estado de EE.UU. ha calificado este domingo de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), y ha instado a Rusia a prevenir incidentes de este tipo en Siria.
- Damasco ha negado que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército".
- Por su parte, la Cancillería rusa ha explicado que el objetivo de "estas conjeturas falsas y sin fundamento" pasa por "proteger a los terroristas y la irreconciliable oposición radical" que rechaza un acuerdo político, así como "intentar justificar posibles ataques desde el exterior".