El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia califica de "ofensivo" que Trump llame "animal" al presidente sirio Al Assad

Publicado:
El portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, ha mostrado su rechazo a las declaraciones del mandatario estadounidense, en las que condenó el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma e insultó al presidente Bashar al Assad.
Rusia califica de "ofensivo" que Trump llame "animal" al presidente sirio Al Assad

Este lunes, el portavoz presidencial, Dmitri Peskov, se ha pronunciado este lunes respecto a las declaraciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, en la que calificó de "animal" al presidente sirio en el marco del el supuesto ataque químico en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental), informa RIA Novosti.

"Assad es el presidente legítimo de Siria, y, desde nuestro punto de vista, es, por supuesto, imposible que sea correcto el uso de frases ofensivas como esas para referirse al legítimo presidente del país", ha afirmado Peskov.

Asimismo, el portavoz del Kremlin se ha referido a las nuevas sanciones antirrusas por parte de los EE.UU. asegurando que se trata de un "flagrante pisoteo" desde el punto de vista legal y una "violación" a las normas en todo sentido, recoge Interfax.

El Departamento de Estado de EE.UU. calificó este domingo de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado un presunto ataque con armas químicas en la ciudad siria.

En esa misma jornada, Trump condenó los hechos y aseveró que "el presidente Putin, Rusia e Irán son responsables de respaldar al Animal Assad". Posteriormente y sin dar más explicaciones, añadió la frase: "Un precio muy alto a pagar".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7