X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qqv

"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente"

Publicado: 9 abr 2018 14:13 GMT | Última actualización: 9 abr 2018 14:43 GMT

La expulsión de los diplomáticos rusos de los países occidentales por el caso Skripal "es una provocación", ha expresado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov.

"Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente"
El ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov
Sergei Karpukhin / Reuters
Síguenos en Facebook

Rusia no va a ceder ante los ultimátums de Occidente, ha afirmado el ministro de Exteriores, Serguéi Lavrov. "Nunca vamos a ceder ante los ultimátums, no es la lengua en la que hay que hablar con Rusia", ha afirmado Lavrov en una reunión con los diplomáticos rusos expulsados.

"Siempre vamos a hacer todo lo necesario para garantizar la seguridad y proteger la dignidad de nuestros ciudadanos", ha agregado el canciller.

La expulsión de los diplomáticos rusos por el caso Skripal se realizó "bajo un pretexto inventado" y es una "provocación", ha expresado el ministro. "Es, sin duda, una provocación sin precedentes que no tiene nada que ver con la tarea de la promoción de la cooperación internacional", ha criticado Lavrov.

Asimismo, ha agregado que las causas de la expulsión "no tienen nada que ver con el trabajo que hacían los diplomáticos".

  • El pasado 4 de marzo Serguéi Skripal, ex agente doble de origen ruso, y su hija Yulia fueronenvenenados con un agente nervioso en territorio británico, hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas sobre las que apoyar su acusación.
  • Moscú rechazó cualquier implicación y solicitó acceso a la investigación, si bien el Gobierno británico no ha autorizado la cooperación rusa ni ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • El envenenamiento derivó en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies