El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Ciudadanos exige la dimisión de la presidenta de Madrid por el escándalo sobre su máster

Publicado:
El partido de Albert Rivera solicita al PP que proponga "un candidato alernativo" a Cristina Cifuentes para que gobierne Madrid hasta las próximas eleciones.
Ciudadanos exige la dimisión de la presidenta de Madrid por el escándalo sobre su máster

El portavoz de Ciudadanos en Madrid, Ignacio Aguado, ha solicitado de manera formal la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, por el caso de su máster supuestamente falso.

La formación liderada por Albert Rivera ha tomado esa iniciativa tras agotarse el plazo de 48 horas que concedió al Partido Popular (PP) con vistas a que respondiera a la propuesta para abrir una comisión de investigación y aclarar el asunto.

"Si el PP quiere conservar el Gobierno de la Comunidad de Madrid, tendrá que apartar a Cifuentes", ha declarado Aguado, quien ha aclarado que Ciudadanos otorga un nuevo plazo hasta finales de abril para que la formación que gobierna esa región nombre un candidato alternativo.

"Hemos perdido la confianza en Cristina Cifuentes", ha subrayado el vocero de Ciudadanos, para advertir a los populares que, si no proponen un candidato alternativo, "tendrán que asumir las consecuencias que puedan derivarse de las propuestas que han planteado otras fuerzas políticas", en referencia a la moción de censura que el PSOE presentó el pasado 5 de abril. 

Los votos de Ciudadanos son fundamentales para llevar a cabo esa iniciativa, que ya cuenta con el apoyo de Podemos. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7