X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qsf

Arizona, Nuevo México y Texas envían 1.600 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México

Publicado: 10 abr 2018 03:16 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 14:11 GMT

Tres gobernaciones responden al llamado de Donald Trump para desplegar entre 2.000 y 4.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera sur de los EE.UU.

Síguenos en Facebook

Los gobernadores republicanos de tres estados fronterizos del sudoeste de EE.UU. se comprometieron este lunes a enviar a unos 1.600 miembros de la Guardia Nacional a la frontera entre Estados Unidos y México, en apoyo de la reciente propuesta del presidente Donald Trump para que esas tropas contrarresten allí el tráfico de drogas y la inmigración ilegal, informa AP.

El gobernador del estado de Arizona (EE.UU.), Doug Ducey, notificó que 225 miembros de la Guardia Nacional de su estado se dirigen ya a la frontera y aseguró que un mayor número de efectivos será desplegado este martes.

El viernes pasado, el estado de Texas anunció un envío similar: 250 miembros de la Guardia Nacional que se desplazarán a la frontera con México.Parte de ellos ya llegó al lugar en helicópteros. Según el gobernador, Greg Abbott, el estado enviará otros 300 soldados por semana, hasta que su número total alcance al menos a 1.000 efectivos.

La propuesta de Trump también fue apoyada por la gobernadora republicana de Nuevo México, Susana Martinez. Desde su oficina han asegurado que más de 80 efectivos se desplegarán en la frontera con México desde fines de esta semana, y que serán los primeros de 250 miembros de la Guardia de Nuevo México que cumplirán similar servicio.

El presidente de EE.UU. anunció el jueves pasado su propuesta de concentrar entre 2.000 y 4.000 soldados de la Guardia Nacional en la frontera con México, como parte del esfuerzo de su Administración para aumentar la seguridad en el área. El mandatario precisó que se propone hacer uso de la Guardia Nacional hasta que se avance en la construcción de su publicitado muro fronterizo entre México y EE.UU., proyecto que por los momentos se ha estancado en el Congreso.

Al mismo tiempo, el secretario de Defensa de EE.UU., James Mattis, aprobó el viernes pasado la financiación para el despliegue de al menos 4.000 efectivos de la Guardia Nacional, hasta fines de septiembre,  con base en el presupuesto del Pentágono.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies