X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qsg

Casa Blanca: "EE.UU. no ataca a Siria, pero estudia todas las opciones"

Publicado: 10 abr 2018 03:19 GMT

Previamente, el presidente Donald Trump prometió que "todos pagarán" por el supuesto ataque químico.

Casa Blanca: "EE.UU. no ataca a Siria, pero estudia todas las opciones"
Tropas del Ejército de EE.UU. en la provincia siria de Alepo, el 9 de marzo de 2017.
Rodi Said / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. actualmente no ha emprendido ataques contra Siria, pero Washington está considerando todas las opciones, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, respecto al supuesto ataque químico llevado a cabo contra civiles en la ciudad siria de Duma, del que Washington acusa a Damasco.

"Estamos monitoreando la actual situación. Todas las opciones están siendo consideradas", agregó la portavoz.

Además destacó que este supuesto ataque químico "concuerda" con anteriores usos de armas químicas por parte del Gobierno sirio, y aseguró que Rusia e Irán también son responsables del mismo por su apoyo a Damasco.

Previamente el presidente estadounidense, Donald Trump, advirtió que tomará una decisión sobre una posible respuesta al ataque en cuestión de 24 o 48 horas, y dijo que "todos pagarán un precio".

  • Un grupo rebelde sirio acusó el sábado pasado al Ejército sirio de haber arrojado una bomba de barril que contenía químicos venenosos sobre civiles en Duma
  • Damasco negó que las fuerzas gubernamentales hayan lanzado un ataque químico y ha calificado estas informaciones de un "intento descarado de obstaculizar el avance del Ejército"
  • Múltiples reportes en las redes sociales sobre el supuesto ataque difieren respecto a la cantidad de posibles víctimas mortales. Varios medios, algunos de los cuales citan a los Cascos Blancos, informan que entre 75 y 150 personas murieron y centenares resultaron heridas
  • El Departamento de Estado de EE.UU. calificó de "horripilantes" las informaciones no confirmadas sobre las numerosas víctimas mortales que habría dejado el presunto ataque
  • La Cancillería rusa, por su parte, tildó de "fabricadas" las informaciones sobre el supuesto uso de armas químicas, porque citan "a la destacada ONG Cascos Blancos", una organización "acusada en varias ocasiones de tener vínculos con terroristas"

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies