X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qti

EE.UU. pide una votación de la ONU sobre la investigación del supuesto ataque químico en Siria

Publicado: 10 abr 2018 14:16 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 16:10 GMT

Este lunes, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 o 48 horas sobre la respuesta al presunto ataque.

EE.UU. pide una votación de la ONU sobre la investigación del supuesto ataque químico en Siria
El Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas se reúne en la sede de los EE. UU. en Nueva York, EE. UU., el 9 de abril de 2018.
Brendan McDermid / Reuters
Síguenos en Facebook

EE.UU. ha solicitado una reunión del Consejo de Seguridad de la ONU para votar un proyecto de resolución sobre la investigación del supuesto ataque químico en la ciudad de Duma en Guta Oriental (Siria) a las 19:00 GMT, informa AFP.

El Consejo de Seguridad de la ONU ya se reunió este lunes para tratar el supuesto ataque, luego de que un grupo rebelde sirio acusara el sábado a Damasco de haber arrojado una bomba de barril con químicos venenosos sobre civiles. El enviado especial del secretario general de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, destacó que la ONU no podía verificar los informes sobre el presunto ataque, por lo que hacía falta iniciar una exhaustiva investigación a tal efecto.

Mientras tanto, el presidente de EE.UU., Donald Trump, prometió decidir en un plazo de 24 o 48 horas sobre la respuesta al presunto ataque. "Todos pagarán un precio", expresó el mandatario.  

A su vez, Rusia va a proponer en el Consejo de Seguridad de la ONU un proyecto de resolución para la investigación del incidente en Duma que incluya una visita obligatoria de los expertos al lugar de los hechos y en la que "se garantice la seguridad de las muestras tomadas", ha informado el ministro de Exteriore ruso, Serguéi Lavrov. "Para que todo sea transparente y honesto", ha enfatizado el ministro. El Ministerio de Exteriores de Siria ya ha enviado una invitación oficial a la misión de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) para visitar la localidad de Duma.

Etiquetas:

Últimas noticias