El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Rusia envía una nota a la Cancillería británica para conocer el diagnóstico de los Skripal

Publicado:
Este martes, la hija del exagente doble Serguéi Skripal ha sido dada de alta en el hospital de Salisbury.
Descargar video

La Embajada de Rusia en Londres ha enviado una nueva nota al Ministerio de Asuntos Exteriores británico y a la director del hospital en Salisbury para que proporcionen información sobre el estado de salud de Serguéi y Yulia Skripal. Este martes, la hija de Serguéi Skripal ha sido dada de alta del hospital en Reino Unido donde se encontraba internada desde inicios de marzo. 

La embajada destacó que Londres se niega a proporcionar información sobre la salud de Yulia. "La embajada no sabe si [Yulia] está actuando en su propio nombre o si las autoridades británicas hablan en su nombre en violación de sus derechos. Confirmamos nuestra intención de reunirnos con ella y asegurarnos de que está bien", agregó un portavoz de la misión diplomática.

El hospital en Salisbury "no confirmó expresamente en ningún momento que Serguéi Skripal y su hija Yulia habían tenido síntomas de intoxicación por sustancias químicas ni que hubieran sido tratados por ese motivo", concluyó la Embajada rusa en Londres tras analizar las declaraciones de los representantes del centro de atención médica.

"El Ministerio de Asuntos Exteriores británico continúa asegurándonos que Serguéi y Yulia Skripal reciben atención médica de alta calidad, sin dar más detalles. A este respecto, la embajada ha enviado hoy una nueva nota al ministerio, así como una carta a [la directora del hospital de Salisbury] Christine Blanchard, pidiendo de nuevo aclarar esta cuestión de importancia fundamental", señala una declaración de la misión diplomática rusa citada la agencia TASS.

Además, la misión diplomática exige una reunión de Yulia Skripal, que es ciudadana rusa, "con los cónsules rusos en conformidad con la Convención de Viena sobre Relaciones Consulares y las convenciones consulares bilaterales, que la parte británica continúa violando".

Yulia Skripal, de 33 años, fue encontrada sin conocimiento en el centro de la ciudad británica de Salisbury el pasado 5 de marzo junto con su padre. Según las autoridades británicas, ambos fueron envenenados con el agente tóxico Novichok.

El pasado 29 de marzo los médicos del hospital del distrito de Salisbury informaron que el estado físico de esa fémina había mejorado y ya no era crítico. A finales de ese mes, la ciudadana rusa despertó y, posteriormente, realizó sus primeras declaraciones.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7