X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qtz

Mauricio Macri: "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros; estamos siguiendo el mismo rumbo"

Publicado: 10 abr 2018 17:14 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 17:15 GMT

El presidente argentino celebró el rumbo del gobierno de Mariano Rajoy y se mostró confiado respecto a un acuerdo entre la Unión Europea y el Mercosur.

Mauricio Macri: "El ejemplo de España es muy bueno para nosotros; estamos siguiendo el mismo rumbo"
Los presidentes Macri y Rajoy en la casa del gobierno en Buenos Aires, Argentina, 10 de abril, 2018.
Agustin Marcarian / Reuters
Síguenos en Facebook

Mauricio Macri, presidente de Argentina, celebró el rumbo que está tomando el Gobierno español y lo consideró como un ejemplo a seguir. Así mismo, demostró su confianza respecto a la posibilidad de un acuerdo entre el Mercosur y la Unión Europea (UE).

"El ejemplo de España es un muy buen ejemplo para nosotros. Estamos siguiendo el mismo rumbo", destacó el mandatario durante la inauguración del Encuentro Empresarial Argentina-España, en el que se encontraba presente su homólogo español, Mariano Rajoy.

Tratado UE - Mercosur

"No hay un vínculo más natural que Unión Europea - Mercosur, la historia lo marca, nuestras relaciones lo marcan", declaró Macri respecto a la posible firma de un acuerdo entre ambos bloques, y agregó: "Nunca estuvimos tan cerca de algo tan cerca de algo tan importante y tan positivo para ambas regiones".

En esa misma dirección, sostuvo que desde su Ejecutivo se está haciendo todo lo posible para lograrlo y confía en que el Gobierno español está haciendo lo mismo desde su lugar. "Este vínculo facilitará un mundo de inversiones y de relaciones a futuro", aseguró

El presidente de Argentina subrayó que su país está saliendo "de una década de prácticas populistas" y que desde su gobierno se sigue avanzando en la desburocratización de los marcos regulatorios. "En la Argentina hay muchísimas oportunidades de desarrollo. Pero el Estado tiene que ayudar a aquel que invierte", añadió. 

Etiquetas:

Últimas noticias