X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qu5

Trump alaba la retórica de Xi sobre tarifas y predice un gran progreso

Publicado: 10 abr 2018 18:09 GMT | Última actualización: 10 abr 2018 18:52 GMT

Así reacciona el presidente estadounidense a la suavización de la postura china respecto a la disputa comercial bilateral.

Trump alaba la retórica de Xi sobre tarifas y predice un gran progreso
El presidente de EE. UU., Donald Trump en la Casa Blanca en Washington D.C., EE. UU., el 10 de abril de 2018.
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha alabado a su homólogo de China, Xi Jinping, por sus "amables palabras" sobre las tarifas y ha predicho que se producirán grandes avances en sus relaciones bilaterales.

Después de que la semana pasada ambos países intercambiaran promesas de imponer medidas proteccionistas sobre diversos bienes importados, Pekín ha bajado el tono en la disputa comercial este martes, cuando Xi ha afirmado que reducirá los aranceles a la importación de automóviles, abrirá el mercado chino al capital extranjero y asegurará la protección de la propiedad intelectual.

Como acostumbra, Trump ha ofrecido su reacción en un tuit: "Agradezco mucho al presidente chino Xi por sus amables palabras sobre aranceles y trabas automovilísticas, también su iluminación sobre la propiedad intelectual y las transferencias tecnológicas. ¡Vamos a hacer grandes progresos juntos!".

Etiquetas:

Últimas noticias