El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Autoridades europeas de aviación alertan a aerolíneas del riesgo de "ataques aéreos contra Siria"

Publicado:
La alerta incluye la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación.
Autoridades europeas de aviación alertan a aerolíneas del riesgo de "ataques aéreos contra Siria"

Las autoridades de aviación europeas han emitido una advertencia para las líneas aéreas que sobrevuelan el Mediterráneo oriental en relación con el riesgo de "ataques aéreos contra Siria" en 72 horas.

Según informa Air Live, la alerta incluye la posibilidad de interrupción intermitente de los equipos de radionavegación y específica que las tripulaciones y los controladores de vuelo deben estar atentos a la hora de planificar las operaciones de vuelo en la zona.

"Debido a posibles ataques aéreos contra Siria con misiles aire-tierra y/o misiles de crucero durante las próximas 72 horas y la posibilidad de interrupciones periódicas del equipo de radionavegación, la planificación de las operaciones de vuelo en la región del Mediterráneo oriental/Nicosia debe recibir la debida atención", dice el mensaje.

Los operadores de aeronaves, por su parte, están invitados a verificar cualquier NOTAM (información para aviadores) relevante.

Anteriormente, el presidente de EE.UU., Donald Trump, había prometido tomar una decisión sobre las acciones contra Siria hasta este miércoles. Se supone que Trump puede decidir atacar el país árabe en represalia al presunto uso de armas químicas en la provincia de Guta Oriental, que las autoridades sirias rechazan categóricamente.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7