El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Putin: "Espero que el sentido común prevalezca en la arena internacional"

Publicado:
"La situación en el mundo es cada vez más caótica", ha lamentado el presidente ruso, Vladímir Putin.
Putin: "Espero que el sentido común prevalezca en la arena internacional"

"El estado de los cosas a nivel mundial no puede sino causar preocupación", ha lamentado el presidente ruso, Vladímir Putin, en la ceremonia de entrega de las cartas credeciales de los embajadores de 17 países.

"La situación en el mundo es cada vez más caótica. No obstante, seguimos esperando que, al fin y al cabo, el sentido común prevalezca y las relaciones internacionales adopten un rumbo constructivo", ha dicho Putin. "Esperamos que todo el sistema mundial sea más estable y más fácil de pronosticar", ha agregado el mandatario.

Rusia va a "cooperar con sus socios de manera constructiva, basada en el respeto mutuo y de acuerdo con las normas internacionales y la Carta de la ONU", ha afirmado Putin.

"Rusia va a seguir apoyando el refuerzo de la seguridad y estabilidad global y regional y va a cumplir estrictamente sus obligaciones internacionales", ha subrayado el presidente.

En concreto, Putin ha anunciado que planea discutir la situación en la península coreana con el presidente surcoreano Moon Jae-in durante su visita a Rusia prevista en junio de este año.

Asimismo, Putin ha hecho hincapié en que la cooperación con Egipto está profundizándose. "Se trata de la construcción de la primera central nuclear en Egipto, la creación en la región de Puerto Saíd de una zona industrial rusa y una cada vez más profunda cooperación técnico-militar", ha precisado el presidente.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7