X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qwx

Rusia: "La demora de la investigación del supuesto ataque químico en Duma es inaceptable"

Publicado: 11 abr 2018 19:19 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 07:14 GMT

Además, la Cancillería rusa se congratula de que la OPAQ envíe a sus expertos a esa localidad de Siria.

Síguenos en Facebook

"Celebramos la decisión del director general de la secretaría técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), Ahmet Uzumcu, de enviar a expertos a Duma con el fin de aclarar lo más rápido posible todas las circunstancias del incidente", ha indicado la Cancillería rusa en un comunicado respecto al supuesto ataque químico que habría tenido lugar en esa localidad siria el pasado 7 de abril.

"Creemos que, en las condiciones de una acérrima campaña antisiria desplegada por los países occidentales, esa demora en la inspección de la OPAQ es inaceptable", ha subrayado el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Asimismo, la Cancillería rusa ha expresado sus esperanzas de que "las autoridades sirias brinden la asistencia necesaria para el trabajo de la Misión de Investigación de uso de armas químicas en Siria, y de que la secretaría técnica de la OPAQ notifique en un futuro cercano a todos los miembros de la Convención sobre armas químicas el progreso de la investigación".

Seguridad para los expertos de la OPAQ

Además, el Ministerio ruso ha recordado que "el Gobierno de Siria instó a la secretaría técnica de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) a realizar urgentemente una investigación sobre el presunto uso de armas químicas en la ciudad de Duma el 7 de abril de este año, con la visita obligatoria de los expertos de la OPAQ del mismo sitio de esta, aparentemente, provocación".

Damasco garantizó a los especialistas de la Misión de Investigación de la OPAQ un acceso seguro a la ciudad de Duma y a las cercanías de esta urbe. Por su parte, el comando del contingente ruso en Siria también expresó su disposición a proporcionar la asistencia necesaria a los expertos de la OPAQ, incluidos los aspectos de su seguridad, reza el comunicado.

Occidente de antemano designó a los culpables

El Ministerio de Exteriores ruso ha subrayado su rechazo absoluto a la postura de tres miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU (EE.UU., el Reino Unido y Francia), quienes este 10 de abril vetaron dos proyectos de resolución rusos sobre Siria en la reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas.

"Uno de estos proyectos trataba exclusivamente de apoyar la decisión correspondiente del director general de la secretaría técnica de la OPAQ" de enviar a sus expertos investigadores a Duma.

"Una vez más, surge la pregunta: ¿Quieren en realidad EE.UU. y sus 'adeptos' que se realice una investigación? Aparentemente, no. Este grupo de antemano "designó" a los culpables y, por lo visto, no tiene la intención de retractarse de su decisión", sostiene el comunicado.

"Las consecuencias desastrosas de esta línea aventurera para la paz y la seguridad internacionales son obvias", ha concluido la Cancillería.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies