X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qx6

La embajada rusa pone en duda veracidad del comunicado de Yulia Skripal publicado por Scotland Yard

Publicado: 11 abr 2018 21:35 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 12:09 GMT

La representación diplomática de Rusia insiste en que el Gobierno británico "debe presentar urgentemente evidencia clara de que todo marcha bien con Yulia y ella no está privada de libertad".

Síguenos en Facebook

La embajada rusa en Londres pone en duda que el comunicado publicado este miércoles por Scotland Yard haya sido escrito por Yulia Skripal, quien fue envenenada junto con su padre en Salisbury.

"Como lo dijimos antes, nos gustaría asegurarnos de que la declaración realmente proviene de Yulia. Hay grandes dudas sobre esto. El texto está claramente redactado de tal manera que refuerza las declaraciones oficiales de las autoridades británicas, y simultáneamente se busca impedir cualquier posibilidad de contacto entre Yulia y el mundo exterior, sean cónsules, periodistas o familiares", dice el mensaje emitido por la representación diplomática de Rusia.

El comunicado insiste asimismo en que el Gobierno británico "debe presentar urgentemente evidencia clara de que todo marcha bien con Yulia y ella no está privada de libertad".

Contradicciones claras  

Scotland Yard ha difundido en su página web una declaración oficial de Yulia Skripal este miercoles.

"Tengo acceso a amigos y familiares" y la Embajada de Rusia"amablemente me ha ofrecido su ayuda", aunque "por el momento no deseo hacer uso de sus servicios pero, si cambio de opinión, sé cómo ponerme en contacto", asegura Yulia en el comunicado.

Mientras tanto, en la embajada de Rusia afirman que es también dudosa la tesis de que se ha brindado "acceso a amigos y familiares" de los Skripal,  ya que ninguno de esos supuestos contactos ha sido confirmado.

"Como sabemos, los afectados en Salsbery no tienen parientes más cercanos que Victoria Skripal [la prima de Yulia] y Elena Yakovlevna Skripal, que viven con ella (la madre de Serguéi Skripal y la abuela de Yulia). Y entonces surge otra regunta: ¿con qué familia se comunica Yulia?", señala la representación diplomática rusa.

También llama la atención la contradicción entre el contenido de la conversación telefónica sostenida por Victoria y Yulia, en la que esta última afirma que "todo les va bien" a ella y a Serguéi Viktorovich, y las palabras manifestadas en la declaración emitida sobre el estado de salud del padre y la hija, asegura la embajada rusa.

"He dejado a mi padre a su cuidado porque todavía está gravemente enfermo. Yo también sufro los efectos del agente nervioso que emplearon contra nosotros", narra el comunicado publicado por Scotland Yard.

La representación diplomática rusa destaca finalmente otro hecho que parece en especial sorprendente: que la declaración, cuya autora asegura que "nadie habla en mi nombre", no haya sido difundida en forma de video, con la voz y la imagen de la propia Yulia, sino que se publique como texto en el sitio de Scotland Yard. "En otras palabras, el documento publicado solo refuerza los temores de que estamos lidiando con el aislamiento violento de un ciudadano ruso", concluye el comunicado.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies