X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5qww

La Policía de Reino Unido publica la declaración de Yulia Skripal

Publicado: 11 abr 2018 19:19 GMT | Última actualización: 12 abr 2018 07:14 GMT

La joven afirma que su padre todavía está gravemente enfermo y ella aún sufre los efectos del agente nervioso.

Síguenos en Facebook

Scotland Yard ha difundido una declaración oficial de Yulia Skripal, la hija del antiguo agente doble Serguéi Skripal, que fue envenenada junto a su padre en Salisbury (Reino Unido).

"Fui dada de alta en el Hospital del Distrito de Salisbury el 9 de abril de 2018. Allí me trataron con experiencia clínica obvia y tanta amabilidad que descubrí que extrañaba al personal inmediatamente. He dejado a mi padre a su cuidado porque todavía está gravemente enfermo. Yo también sufro los efectos del agente nervioso que emplearon contra nosotros", indica un fragmento de ese comunicado.

Esa mujer también ha señalado que agentes especialmente capacitados se encuentran a su disposición y le ayudan a cuidarse y a explicar los procesos de la investigación que llevan a cabo las autoridades británicas.

"Tengo acceso a amigos y familiares" y la Embajada de Rusia "amablemente me ha ofrecido su ayuda", aunque "por el momento no deseo hacer uso de sus servicios pero, si cambio de opinión, sé cómo ponerme en contacto", ha asegurado Yulia Skripal.

Esta joven ha afirmado que, por el momento, no desea hablar con la prensa y solicita comprensión y paciencia mientras intenta acostumbrarse a su situación actual.

"Las opiniones de mi prima no son las mías"

En su comunicado Yulia Skripal también agradece a su prima Victoria por su preocupación por ella y su padre, pero pide que no la visite ni trate de comunicarse con ella, asegurando que las opiniones y afirmaciones de su pariente no son las suyas ni las de su padre.

La semana pasada Victoria Skripal afirmó que, en su opinión, Yulia y Serguéi "comieron algo en mal estado" en el pub que visitaron antes de ser hallados inconscientes sobre un banco en la ciudad británica de Salisbury.

La mujer intentó viajar al Reino Unido para visitar a sus familiares, pero el Gobierno británico le ha negado el visado, afirmando que "parece que el Estado ruso está tratando de usar a Victoria como un peón".

En declaraciones a Sky News sobre el rechazo de su solicitud de visado, Victoria Skripal dijo que "estaba segura de que esto sucedería" y supuso que "ellos [los británicos] deben de tener algo que ocultar".

  • El pasado 4 de marzo Serguéi Skripal, ex agente doble de origen ruso, y su hija Yulia fueronenvenenados con un agente nervioso en territorio británico, hecho que Londres atribuyó a Moscú sin presentar pruebas sobre las que apoyar su acusación.
  • Moscú rechazó cualquier implicación y solicitó acceso a la investigación, si bien el Gobierno británico no ha autorizado la cooperación rusa ni ha proporcionado a Moscú muestras de la sustancia.
  • El envenenamiento derivó en una crisis diplomática entre Reino Unido y Rusia que ha desembocado en la expulsión de decenas de diplomáticos rusos de más de 20 países que avalan la posición británica.

Etiquetas:

Últimas noticias