La OPAQ confirma que los Skripal fueron envenenados con un agente nervioso sin revelar su origen

El informe no nombra al Novichok, como hizo el Reino Unido, pero afirma que los detalles de la toxina están en el reporte completo clasificado.

La Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) ha confirmado el análisis británico que señala que Serguéi y Yulia Skripal fueron envenenados con un agente nervioso.

Según su informe, los expertos de la entidad "confirman las conclusiones del Reino Unido en relación a la identidad de la sustancia química tóxica que fue utilizada en Salisbury". De acuerdo con el documento, la sustancia fue "de alta pureza".

El informe no nombra al Novichok, como hizo el Reino Unido, pero afirma que los detalles de la toxina están en el reporte completo clasificado. La OPAQ tampoco ha identificado el origen de dicha sustancia.

Mientras tanto, el ministro de Exteriores británico, Boris Johnson, ha vuelto a culpar a Rusia del ataque asegurando que "sigue sin haber otra explicación alternativa sobre quién es responsable", informa Reuters.

Este miércoles, los medios británicos reportaron que los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) completaron su investigación del incidente en Salisbury y entregaron sus conclusiones al Reino Unido. Además, precisaron que la OPAQ enviará este jueves los resultados de su análisis a todos los países miembros de la Convención sobre armas químicas, incluida Rusia.