El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

México: Casi 100 personas abandonan su comunidad por miedo a los narcotraficantes

Publicado:
Ese grupo principalmente compuesto por mujeres, niños y ancianos fue escoltado al otro lado del estado de Guerrero.
México: Casi 100 personas abandonan su comunidad por miedo a los narcotraficantes

Soldados y policías escoltaron a 92 personas que abandonaron la localidad de Laguna de Hueyanalco en las montañas del estado de Guerrero (México) por el miedo a las constantes presiones del narco, informa AP.

Roberto Álvarez, portavoz de seguridad de Guerrero, ha explicado a través de un comunicado que esa caravana, integrada en su mayoría por niños, mujeres y ancianos, salió del municipio de Totolapan por temor a los narcotraficantes que operan en la zona.

Esos lugareños abandonaron sus hogares en 11 vehículos privados escoltados y se trasladaron a la ciudad de Atoyac, al otro lado de Guerrero, en el litoral del océano Pacífico.

El mes pasado, otras 13 personas fueron evacuadas de Totolapan por temor a su integridad física.

Este 11 de abril, el Partido Verde Ecologista de México informó que Maribel Barajas Cortés, una de sus candidatas a diputada en el estado de Michoacán, apareció asesinada. En febrero, otras dos precandidatas a la Cámara de Diputados muerieron de forma violenta en Guerrero.

Las elecciones presidenciales que México celebrará el próximo 1 de julio se ven amenazadas por diferentes tipos de violencia; en particular, del narcotráfico. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7