X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r2i

Sky News interrumpe a un experto que pregunta por qué Assad necesitaba lanzar un ataque químico

Publicado: 13 abr 2018 19:27 GMT | Última actualización: 13 abr 2018 20:05 GMT

Ese general retirado británico recuerda que las tropas del Gobierno de Siria no tenían ningún motivo para llevar a cabo una ofensiva con armas químicas.

Edificios dañados en Guta Oriental, 30 de marzo de 2018. / Bassam Khabieh / Reuters
Síguenos en Facebook

El canal de televisión británico Sky News ha interrumpido una conversación en directo con el excomandante de las Fuerzas Armadas de Reino Unido, el general retirado Jonathan Shaw, cuando ese invitado ha cuestionado la implicación del Gobierno de Siria en el supuesto ataque químico que habría tenido lugar en Duma el pasado 7 de abril, una tesis que contradice la versión oficial de Londres sobre esos hechos.

Assad ha ganado esta guerra y tenemos que enfrentarlo

Este antiguo alto cargo militar ha recordado que las tropas gubernamentales sirias no tenían ninguna razón para llevar a cabo un ataque químico tras realizar avances significativos en la lucha contra el terrorismo y los grupos radicales.

"¿Qué posible motivo habría empujado a Siria a lanzar un ataque químico en ese momento y lugar? Los sirios están ganando (...) [Bashar] al Assad ha ganado esta guerra y tenemos que asumirlo", ha declarado Shaw.

Para reforzar este argumento, este especialista ha insistido en que no era su opinión, sino la de Washington, como reflejó el hecho de que el propio presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó su intención de retirar las fuerzas norteamericanas de Siria a finales de marzo.

Inmediatamente después de estas palabras, la presentadora ha interrumpido a Jonathan Shaw sin explicar el motivo.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo. Para justificar esta afirmación, ese canciller ha agregado que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas"

Este 10 de abril, el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ya lamentó durante la sesión del Consejo de Seguridad de ese organismo que a los países occidentales no les importe comprobar si realmente se empleó armamento químico en Duma y opinó que solo buscan pretextos para atacar Siria. Ese diplomático ruso calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas procedentes de los "provocadores" Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo.

Etiquetas:

Últimas noticias