X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r35

May autoriza participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria

Publicado: 14 abr 2018 01:28 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 03:55 GMT

Reino Unido actua junto a fuerzas de EE.UU. y Francia, dice la premier en un comunicado.

May autoriza participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria
Primera ministra de Reino Unido, Theresa May.
Reuters
Síguenos en Facebook

La primera ministra de Reino Unido, Theresa May, autorizó la participación de las Fuerzas Armadas británicas en la operación contra Siria.

"Esta noche he autorizado a las fuerzas armadas británicas a realizar ataques coordinados y selectivos para degradar la capacidad de armas químicas del régimen sirio y disuadir su uso", dice May en un comunicado, citada por The Guardian.

La premier señaló que "no quedó otra alternativa que el uso de la fuerza en Siria" y decidió ser parte de esta ofensiva, al lado de las fuerzas de Francia y EE.UU., autorizadas por sus presidentes, Emmanuel Macron y Donald Trump, respectivamente.

Reiteró que la ofensiva que lanzaron es para hacer frente al presunto ataque perpetrado por el presidente sirio, Basahar Al Asad, con armamento químico el pasado sábado en la ciudad de Duma, aunque se demostró que esa arremetida nunca existió.

"Este modelo persistente de comportamiento debe frenarse" dice la premier en el comunicado, para "proteger a inocentes en Siria de muertes y bajas espantosas ocasionadas por armas químicas".

May aseguró que con este ataque no buscan "intervenir en una guerra civil" ni "un cambio de régimen" en Siria. Insiste que el único objetivo son las capacidades de armamento químico de Al Asad.

La mandataria enfatizó que tomó la decisión de participar en la ofensiva "porque considero que esta medida redunda en el interés nacional del Reino Unido".

  • EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevada a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba.
  • Las autoridades de Siria han negado que Damasco perpetrara el supuesto ataque.
  • El secretario de Defensa de Estados Unidos (EE.UU.), James Mattis, admitió que su país no tiene evidencias del uso de sustancias químicas en Duma: "No tenemos tropas, no estamos involucrados en el terreno allí, así que no puedo decir que tuviéramos pruebas, a pesar de que contáramos con muchos indicios", dijo el jueves.
  • Los servicios rusos de seguridad química y radiológica viajaron al supuesto lugar del incidente pero "no se encontraron personas tratadas por intoxicación química", informó la embajada de Moscú en Londres a través de un comunicado.
  • Para Moscú, el supuesto ataque es "falso" y forma parte de un intento por desviar la atención del caso Skripal, ante la negativa de Londres de colaborar con la investigación para esclarecer los hechos y su insistencia en lanzar "acusaciones injustificadas contra Rusia", ha dicho Nebenzia.
  • El canciller ruso, Sergei Lavrov, aseguró que su gobierno tiene "datos irrefutables" de que se trata de "una nueva puesta en escena" encabezada por un país que "se desvive por estar en la vanguardia de la campaña rusófoba".

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies