X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5r4v

Ministro de Defensa ruso comunica a Putin todos los datos sobre la situación operativa en Siria

Publicado: 14 abr 2018 06:20 GMT | Última actualización: 14 abr 2018 07:38 GMT

El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Ministro de Defensa ruso comunica a Putin todos los datos sobre la situación operativa en Siria
El ministro ruso de Defensa, Serguéi Shoigú
Maksim Blinov / Sputnik
Síguenos en Facebook

El Ministerio de Defensa ruso informa que el presidente ruso, Vladímir Putin, recibe toda la información sobre la situación en Siria de mano de Serguéi Shoigú.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba

"Hemos advertido que esas acciones no dejarán de tener consecuencias. Toda la responsabilidad por ellas recae en Washington, Londres y París", escribió el embajador de Rusia en EE.UU., Anatoli Antónov, tras el ataque conjunto contra Damasco por parte de los tres Estados.

Por su parte, el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, ha asegurado este viernes que Rusia tiene "datos irrefutables" de que el incidente en Duma fue un montaje de un país rusófobo. Para justificar esta afirmación, ese canciller ha agregado que los expertos de su país que examinaron el lugar no hallaron "ninguna confirmación del uso de armas químicas". 

Este 10 de abril, el representante permanente de Rusia ante Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, ya lamentó durante la sesión del Consejo de Seguridad de ese organismo que a los países occidentales no les importe comprobar si realmente se empleó armamento químico en Duma y opinó que solo buscan pretextos para atacar Siria. Ese diplomático ruso calificó como "una locura" que bastaran informaciones no verificadas procedentes de los "provocadores" Cascos Blancos para asumir que el Gobierno sirio utilizó armas químicas contra su pueblo.

Etiquetas:

Últimas noticias