El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El líder supremo de Irán tilda a Trump, Macron y May de "criminales" tras el ataque a Siria

Publicado:
El ayatolá Jameneí ha condenado vehementemente el lanzamiento de más de 100 misiles contra territorio sirio.
El líder supremo de Irán tilda a Trump, Macron y May de "criminales" tras el ataque a Siria

El líder supremo de Irán, el ayatolá Alí Jameneí, ha calificado como "crimen" el bombardeo contra Siria perpetrado por EE.UU., Francia y Reino Unido este sábado y ha tachado de "criminales" a sus mandatarios, Donald Trump, Theresa May y Emmanuel Macron, a través de la televisión iraní, informa Reuters.

"EE.UU. y sus aliados no obtendrán ningún logro a partir de los crímenes en Siria. Atacar a Siria es un crimen. El presidente de EE.UU., la primera ministra de Reino Unido y el presidente de Francia son criminales", ha aseverado Jameneí durante su discurso.

Por su parte, el Ministerio de Exteriores de Irán ha comunicado que esa "agresión" es una "violación flagrante del derecho internacional y un desprecio del derecho de Siria a su soberanía nacional e integridad territorial".

Teherán considera que las potencias occidentales utilizan el presunto ataque químico del 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental) como una excusa para socavar los recientes éxitos del Gobierno de Bashar al Assad en su lucha contra los terroristas y estima que Washington afrontará consecuencias desfavorables por esa ofensiva.

  • Este 14 de abril, EE.UU., Reino Unido y Francia lanzaron más de 100 misiles aire-tierra contra objetivos en Siria, utilizando como motivo el presunto ataque químico —sin confirmar— del 7 de abril en la ciudad siria de Duma (Guta Oriental).
  • El presidente estadounidense Donald Trump anunció su decisión de atacar el territorio sirio el 13 de abril, sin autorización del Congreso de su país ni la aprobación del Consejo de Seguridad de la ONU.
  • Damasco ha denunciado que el ataque en su contra tuvo como objetivo impedir el trabajo de los expertos de la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ), que este 14 de abril tenían prevista su llegada al país árabe para realizar su propia investigación sobre el supuesto ataque químico.
  • El embajador ruso en Naciones Unidas, Vasili Nebenzia, destacó ante el Consejo de Seguridad de la ONU que no hay pruebas de suelo que delaten el uso de sarín o cloro, y no se encontraron personas tratadas por intoxicación química en hospitales sirios.
  • El 13 de abril, el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrovafirmó que su Gobierno tiene "datos irrefutables" de que el presunto ataque químico es "una nueva puesta en escena".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7