El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"¡Misión cumplida!": Trump aplaude el "ataque perfectamente ejecutado" contra Siria

Publicado:
Los países que perpetraron la ofensiva dispararon un total de 105 misiles contra el territorio sirio, según el Pentágono.
"¡Misión cumplida!": Trump aplaude el "ataque perfectamente ejecutado" contra Siria

"Un ataque perfectamente ejecutado anoche. Gracias a Francia y al Reino Unido por su sabiduría y el poder de sus excelentes ejércitos. No podría haber tenido un mejor resultado. ¡Misión cumplida!", ha escrito este sábado Trump en su cuenta de Twitter.

"Muy orgulloso de nuestro estupendo Ejército que pronto será, después de invertir miles de millones de dólares completamente aprobados, el mejor que nuestro país haya tenido jamás. ¡No habrá nada o nadie que se le compare!", ha agregado el presidente estadounidense en otro tuit este sábado.

EE.UU., Reino Unido y Francia han decidido bombardear Siria la madrugada del 14 de abril en respuesta al supuesto ataque químico llevado a cabo la semana pasada en la ciudad de Duma (Guta Oriental), del que Occidente acusa al Gobierno de Bashar al Assad sin tener ninguna prueba

Toda la operación de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria duró "un par de horas", pero el tiempo del vuelo de los proyectiles hacia sus objetivos fue de uno o dos minutos, informó el director del Estado Mayor norteamericano, Kenneth F. McKenzie. En total, los países que realizaron esa ofensiva dispararon 105 misiles contra tres objetivos.


El embajador ruso en EE.UU. aseguró que habrá consecuencias por el ataque militar desatado contra el Estado sirio por EE.UU., el Reino Unido y Francia.

Rusia ha convocado una sesión extraordinaria del Consejo de Seguridad de la ONU para discutir las acciones agresivas de EE.UU. y sus aliados. El presidente ruso, Vladímir Putin, señaló que su país "condena con la mayor seriedad el ataque a Siria" y que "con sus acciones, EE.UU. agrava aún más la catástrofe humanitaria en Siria, afecta a la población civil, y de hecho consiente a los terroristas que han estado atormentando al pueblo sirio durante siete años".

Siga el desarrollo de los acontecimientos tras el ataque de EE.UU., Reino Unido y Francia contra Siria MINUTO A MINUTO.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7