El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

MINUTO A MINUTO: Occidente lanza un ataque contra Siria

Publicado:
El motivo para este paso fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma, del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Assad.
Descargar video

El presidente de EE.UU., Donald Trump, ha anunciado su decisión de atacar territorio sirio.

El pretexto para atacar al Estado sirio fue el presunto ataque químico en la urbe de Duma (Guta Oriental), del cual Occidente acusa, sin tener ninguna prueba, al Gobierno de Bashar al Assad.

Rusia, por su parte, asegura que el incidente en la localidad siria fue un montaje y tiene "datos irrefutables" que lo confirman, según ha afirmado este viernes el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov.

  • 14 abr 2018

    18:04 GMT

    El representante permanente de Rusia ante la ONU, Vasili Nebenzia, ha lamentado la "hipocresía" demostrada por Occidente respecto al ataque contra Siria y asegura que "hoy es un día triste para el mundo y para la ONU".

  • 17:26 GMT

    El Consejo de Seguridad de la ONU no aprueba el proyecto de resolución que ha presentado Rusia para condenar el ataque de EE.UU., Francia y Reino Unido en Siria.

  • 17:17 GMT

    El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, ha reafirmado el "apoyo total" de su país a los bombardeos contra Siria.

  • 17:16 GMT

    Expertos de la OPAQ se reúnen en Damasco con representantes del Gobierno de Siria.

  • 16:46 GMT

    El embajador de Bolivia ante la ONU, Sacha Llorenti, ha recordado que "toda acción unilateral es contraria a la carta de la ONU" y recalcó que "no se puede combatir la supuesta violación del derecho internacional con la violación del derecho internacional".

  • 16:42 GMT

    El representante permanente de China ante la ONU, Ma Zhaoxu, ha asegurado que su país "siempre ha defendido la solución pacífica de las controversias" y ha hecho "un llamado para abstenerse de acciones que pudieran llevar a una escalada" mayor de la tensión.

  • 16:24 GMT

    El secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, ha asegurado que todos los aliados de esa organización respaldan la operación militar de EE.UU. y sus aliados en Siria, y que "los ataques no socavarán la normalización pacífica".

  • 15:32 GMT

    Reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la ONU

    Rusia ha presentado ante este organismo un proyecto de resolución que condena el ataque de EE.UU. y sus aliados en Siria y exige de inmediato detener la agresión contra este país. 

  • 15:30 GMT

    Francia se pronuncia a favor de un nuevo formato de negociaciones que proporcione una solución política definitiva al conflicto que vive Siria, según ha manifestado el Ministerio de Exteriores francés.

  • 15:26 GMT

    La misión de la OPAQ han viajado a Damasco (Siria) para comenzar las labores de investigación sobre el supuesto ataque químico que habría tenido lugar en Duma (Guta Oriental) el pasado 7 de abril.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7