X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rie

VIDEO: Ecuador se retira del proceso de paz hasta que el ELN cese sus “acciones criminales”

Publicado: 18 abr 2018 19:49 GMT | Última actualización: 19 abr 2018 05:14 GMT

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este miércoles que su país se retira de las negociaciones del proceso de paz hasta que el Ejército de Liberación Nacional renuncie a sus acciones "terroristas".

Síguenos en Facebook

El presidente de Ecuador, Lenín Moreno, ha anunciado este miércoles que Ecuador ya no actuará más garante en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional (ELN) hasta que abandonen sus "acciones criminales", según ha explicado durante una entrevista concedida a 'Noticias RCN', informan medios locales.

"Le he solicitado a la canciller de Ecuador que frene esas conversaciones y que frene nuestra condición de garantes de ese proceso de paz mientras el ELN no se comprometa a dejar de realizar esas actividades terroristas", dijo Moreno durante su intervención.  Asimismo, el mandatario ecuatoriano ha señalado la inmediata vigencia de la decisión, y ha asegurado que se mantendrá hasta que la guerrilla del ELN cese sus acciones "criminales".

Moreno detalló que la medida ha sido tomada a raíz de una reunión entre las cancilleres de Ecuador, María Fernanda Espinosa, y de Colombia, María Ángela Holguín, en la que se debatió la cuestión de la seguridad entre ambas naciones.

  • El ministro del Interior ecuatoriano, César Navas, confirmó este martes el secuestro de Oscar Efrén Villacís Gómez y de Katty Vanesa Velasco Pinargote tras establecer una comunicación con 'El Guacho', referente de un grupo disidente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC)
  • El pasado viernes Lenín Moreno confirmó durante una rueda de prensa la muerte de los periodistas del diario El Comercio que fueron capturados el 26 de marzo en la frontera compartida con Colombia.
  • Tanto las autoridades de Ecuador como las de Colombia informaron que el responsable del secuestro de los periodistas es el Frente Oliver Sinisterra, grupo liderado por 'El Guacho'.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies