X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5riv

No es solo Cambridge Analytica: Crean sistema de reconocimiento facial con información de Facebook

Publicado: 18 abr 2018 23:48 GMT

Una compañía de vigilancia de origen israelí elaboró el sistema utilizado por agencias de inteligencia y seguridad de EE.UU.

No es solo Cambridge Analytica: Crean sistema de reconocimiento facial con información de Facebook
Imagen ilustrativa
JOSH EDELSON / AFP
Síguenos en Facebook

El escándalo de Facebook por la filtración de datos personales utilizados por Cambridge Analytica parece ser la piedra fundamental que permitió conocer cómo la red social proporcionó información a distintas empresas para elaborar sus bases de datos.

Según publicó Forbes, en los últimos cinco años, la compañía de vigilancia Terrogence, fundada por un exoficial de inteligencia israelí, creó la base de datos de reconocimiento facial Face-Int. gracias al material obtenido en la plataforma creada por Mark Zuckerberg, Youtube y otros sitios de Internet.

En un principio, Terrogence se dedicó a recopilar unas 35.000 fotos y videos para permitir el reconocimiento facial de supuestos terroristas, información que fue provista, junto a la compañía Verint, al Gobierno de EE.UU. "La base de datos Face-Int. consta de perfiles faciales de miles de sospechosos cosechados a partir de fuentes en línea como Youtube, Facebook y foros abiertos y cerrados en todo el mundo", explicaron desde la firma.

Inteligencia en línea

Pero, además, aclararon que esta compañía se especializa en la operación de "entidades virtuales" en línea para acceder de manera legítima a las redes sociales, donde actúan "de forma natural, ganando confianza, formando conexiones", lo que les permite conseguir datos valiosos. Es decir, opera cuentas falsas para espiar y obtener información.

En ese sentido, un exempleado de la firma Terrogence estuvo involucrado en investigaciones políticas y de grupos sociales a través de las redes, lo que indica que no solamente se limitaban a construir una base de datos de sospechosos de terrorismo.

A este círculo de inteligencia se le suma el lanzamiento que hizo Verint a comienzos de este mes. Se trata de un sistema de reconocimiento facial llamado FaceDetect, que no solo permite identificar a personas, sino también "agregar a sospechosos, de manera instantánea, a listas de observación.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies