El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Trump acusa al gobernador de California de enviar tropas a la frontera mexicana para "no hacer nada"

Publicado:
El mandatario estadounidense ha reaccionado a la decisión de Jerry Brown de desplegar soldados reservistas en la frontera con México.
Trump acusa al gobernador de California de enviar tropas a la frontera mexicana para "no hacer nada"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó la medida del gobernador de California de mandar tan solo 400 efectivos de la Guardia Nacional a la frontera con México.

Esto, luego de que el mandatario californiano aceptara desplegar a los soldados de reserva con el objetivo de aumentar la seguridad, pero sin que esto signifique ayudar a implementar la ley migratoria o la construcción del muro fronterizo impulsado por Trump.

"El gobernador Jerry Brown anunció que desplegará 'hasta 400 tropas de la Guardia Nacional' para no hacer nada. La tasa de criminalidad en California es lo suficientemente alta, y el gobierno federal no pagará la farsa del gobernador Brown. Necesitamos seguridad y acción en la frontera, ¡no palabras!", dijo Trump a través de su cuenta de Twitter.

El miércoles 18 de abril, el gobernador Jerry Brown aprobó desplegar soldados de la Guardia Nacional en la frontera entre California y México, con la condición de contener a "bandas criminales, traficantes de seres humanos y de armas ilegales y narcotraficantes", pero sin que dichos soldados de reserva ayuden a cumplir leyes migratorias federales o contribuyan a la construcción del muro fronterizo.

Horas antes, Trump había escrito otro tuit en el que acusaba al gobernador californiano de querer impulsar leyes santuario para migrantes e indocumentados a pesar de la resistencia de algunos sectores conservadores, como ocurrió recientemente en el condado de Orange.

"Hay una Revolución en marcha en California. Muuuchas áreas Santuarios quieren salirse de este ridículo concepto infestado de crimen y apareamiento. (El gobernador) Jerry Brown está tratando de sacar a la Guardia Nacional de la Frontera, pero el pueblo del Estado no está contento. Quieren Seguridad y Protección AHORA!", escribió Trump, en alusión al recurso legal interpuesto por algunos gobiernos locales de California que se oponen a las leyes santuario. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7