El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Seúl y Pionyang abren una línea directa de dialogo entre sus líderes

Publicado:
La línea de comunicación ayudará a facilitar el diálogo y a reducir los malentendidos en tiempos de tensión, precisaron oficiales surcoreanos.
Descargar video

Corea del Norte y Corea del Sur han establecido una línea telefónica directa entre sus líderes, mientras se realizan preparaciones para la cumbre intercoreana del 27 de abril, reporta la agencia AP.

De acuerdo con la oficina presidencial surcoreana, ya se ha llevado a cabo una llamada de prueba exitosa con esta línea de comunicación entre la Casa Azul presidencial de Corea del Sur y la Comisión de Asuntos Estatales de Corea del Norte.

Un momento antes de la reunión de la próxima semana, los líderes de ambas Coreas, Moon Jae-in y Kim Jong-un, planean mantener una conversación telefónica.

La línea de comunicación ayudará a facilitar el diálogo y a reducir los malentendidos en tiempos de tensión, precisaron oficiales surcoreanos.

La cumbre intercoreana

Seúl y Pionyang están llevando a cabo las preparaciones para la cumbre intercoreana del 27 de abril, cuando Kim Jong-un y Moon Jae-in se reunirán en la aldea fronteriza de Panmunjom. Con este encuentro, las dos Coreas pretenden mejorar sus lazos y aliviar las tensiones militares.

Este miércoles un medio surcoreano informó que ambos países están negociando una declaración conjunta para anunciar oficialmente el final permanente del conflicto militar entre ambos países. Las dos Coreas han estado técnicamente en guerra desde el conflicto de los años 1950-1953, que terminó con una tregua y no un tratado de paz.

Seúl y Pionyang acordaron transmitir en vivo la cumbre.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7