El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Macron: "EE.UU., Francia y los aliados deben quedarse en Siria para construir un nuevo país"

Publicado:
El presidente francés afirmó que EE.UU., Francia y sus aliados deben permanecer en Siria tras terminar la lucha contra el Estado Islámico.
Macron: "EE.UU., Francia  y los aliados deben quedarse en Siria para construir un nuevo país"

En una entrevista con Fox News, el presidente francés Emmanuel Macron ha indicado que EE.UU., Francia y sus aliados deben permanecer en Siria tras concluir la lucha contra el Estado Islámico, para evitar que aumente la influencia iraní y para "construir una nueva Siria".

"Tendremos que construir una nueva Siria después, y es por eso que creo que el papel de EE.UU. es muy importante", indicó el mandatario en el programa "Fox News Sunday". El líder francés agregó que "no son automáticamente las fuerzas estadounidenses" las que deberían realizar esta tarea, sino "la diplomacia estadounidense y su presidente".

Según dijo, "el día en que hayamos terminado esta guerra contra el EI, si nos vamos de una manera definitiva y total, incluso desde un punto de vista político, daremos el paso al régimen iraní y a Bashar al Assad, y ellos van a preparar una nueva guerra y alimentar a nuevos terroristas".

Con lo cual, Macron argumentó que después de finalizar esta lucha, "EE.UU., Francia, nuestros aliados y todos los países de la región ―incuso Rusia y Turquía― tendrán que desempeñar un papel muy importante para crear esta nueva Siria".

Hace poco se conoció que Macron había convencido a su homólogo estadounidense, Donald Trump, de "permanecer en Siria a largo plazo". "Hace diez días el presidente Trump dijo: 'EE.UU. pretende retirarse de Siria'. Lo convencimos de que era necesario quedarse", sostuvo el mandatario a los medios franceses.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7