El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Francotiradores israelíes están listos para atacar cualquier 'amenaza', incluso si es un niño"

Publicado:
"Ninguna violación de la frontera" entre Gaza e Israel puede ser "tolerada", según un exalto cargo militar israelí.
"Francotiradores israelíes están listos para atacar cualquier 'amenaza', incluso si es un niño"

Cualquier persona que se acerque lo suficiente a la frontera entre Israel y Gaza plantea una "amenaza" y podría ser considerada un objetivo legítimo por las Fuerzas de Defensa de Israel, indicó un general israelí retirado, argumentando que esta política garantiza la seguridad del país hebreo.

"En el nivel táctico, cualquier persona que se acerque a la valla, cualquiera que pueda ser una amenaza futura a la frontera del Estado de Israel y sus residentes, debe pagar un precio por esa violación", dijo el exgeneral de brigada Zvika Fogel a la emisora Kan, cita el portal Electronic Intifada.

Zvika Fogel afirmó que un "niño o cualquier otra persona" puede "esconder un artefacto explosivo (…) o cortar" la valla para facilitar las infiltraciones. Según el militar retirado, "una violación de la frontera" no puede ser "tolerada", y merece ser castigada con la "muerte".

Es "el precio que tenemos que pagar para preservar la seguridad y la calidad de vida de los residentes del Estado de Israel". No obstante, aseguró que los francotiradores seleccionan muy cuidadosamente cada objetivo y necesitan recibir una autorización para abrir fuego.

Las polémicas declaraciones se producen pocos días después de la muerte de un adolescente palestino, Mohammed Ayoub, que fue alcanzado por una bala el viernes pasado durante la protesta de la Marcha del Retorno en Gaza.

Mediante esa marcha los palestinos recuerdan el asesinato de seis civiles árabes desarmados a manos de las fuerzas israelíes cuando protestaban contra las confiscaciones de tierras el 30 de marzo de 1976.

Este año ya se han registrado violentos enfrentamientos en la frontera, incluidos ataques con tanques desde Israel. El pasado 30 de marzo, día en que comenzó la Marcha, las agresiones israelíes dejaron un saldo de 17 palestinos muertos y 1.400 heridos.

Está previsto que estas manifestaciones culminen el próximo 15 de mayo, día que marca el 70.º aniversario de la 'Nakba' ('catástrofe'), tal como se denomina el desplazamiento de cientos de miles de palestinos durante el conflicto que rodeó la creación de Israel en 1948.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7