X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rwn

Un caza estadounidense F-35 aterriza de emergencia en Japón

Publicado: 24 abr 2018 12:55 GMT

Un caza furtivo de quinta generación F-35, el proyecto más caro del Pentágono, se vio forzado a realizar un aterrizaje de emergencia en una base de la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa.

Un caza estadounidense F-35 aterriza de emergencia en Japón
Un avión Lockheed Martin F-35 Lightning II, en la víspera del 52.º Salón Aeronáutico de París en el aeropuerto de Le Bourget, cerca de París, Francia, el 18 de junio de 2017.
Pascal Rossignol / Reuters
Síguenos en Facebook

Un caza furtivo estadounidense F-35 realizó este martes un aterrizaje de emergencia en la base de Tsuiki de la Fuerza de Autodefensa Aérea japonesa, en la prefectura de Fukuoka, al suroeste de Japón, reveló la base citada por la agencia Kyodo.

De acuerdo con la base aérea, el caza de EE.UU. aterrizó alrededor de las 11 de la mañana, hora local y nadie resultó herido. A día de hoy, distintos países están experimentando dificultades en el desarrollo de las complicadas aeronaves de quinta generación.

El precio del total de los 2.443 aviones F-35 que figuran en los programas estadounidenses de adquisición de armamento ya aprobados llega a los 379.000 millones de dólares, lo que hace de este modelo el más caro de toda la historia de la aeronáutica.

En el 2015, un mando de la Fuerza Aérea de EE.UU. admitió abiertamente que había múltiples problemas con el F-35 y el gasto se había disparado "mucho más allá de lo que se podía imaginar". 

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies