X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Imprimir https://es.rt.com/5rxi

Trump: Corea del Norte "ha hecho muchas concesiones" y EE.UU. no ha realizado ninguna

Publicado: 24 abr 2018 18:49 GMT | Última actualización: 24 abr 2018 19:27 GMT

La reunión de los líderes estadounidense y norcoreano podría celebrarse en mayo o a comienzos de junio.

Síguenos en Facebook

Este martes, días antes de su reunión con el líder norcoreano, Kim Jong-un, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha declarado que Corea del Norte ha realizado muchas concesiones mientras que su país no ha ofrecido ninguna.

"Quiero ver la desnuclearización de Corea del Norte y ya se han hecho muchas concesiones. Nosotros no hicimos concesiones" y, "a pesar de que los medios informaron de que hice algunas, ni siquiera discutí esas concesiones", ha asegurado el mandatario estadounidense durante una conferencia de prensa conjunta con su homólogo de Francia, Emmanuel Macron.

  • El 8 de marzo, Trump aceptó una propuesta pa reunirse con Kim. En abril, el presidente de EE.UU. precisó que el encuentro sería en mayo o a comienzos de junio y expresó sus esperanzas de que, durante ese encuentro, se firme un acuerdo sobre la desnuclearización de Corea del Norte.

  • Este 21 de abril Kim Jong-un anunció que Pionyang suspendía las pruebas nucleares y los lanzamientos de misiles balísticos intercontinentales a partir de esa fecha y desmantelaría el polígono de pruebas nucleares en Punggye-ri para garantizar de forma transparente esa situación.

  • Asimismo, se acordó que ese país asiático nunca usaría armas nucleares o esa tecnología bajo ninguna circunstancia, a menos que exista una amenaza o provocación nuclear contra Corea del Norte.

Etiquetas:

Últimas noticias

Este sitio web utiliza cookies, puede obtener más información aquí

Aceptar Cookies