El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China divulga un informe sobre violaciones de derechos humanos en EE.UU.

Publicado:
Pekín indica que Washington se nombró "juez de moralidad" mientras realiza "abusos permanentes" a sus habitantes.
China divulga un informe sobre violaciones de derechos humanos en EE.UU.

Este martes, el Consejo de Estado de China ha publicado el informe 'Registro de Derechos Humanos en EE.UU. en 2017', informa Xinhua como respuesta al documento anual en que el Departamento de Estado norteamericano evalúa la situación mundial respecto a los derechos humanos y divulgó el pasado 20 de abril.

En ese texto, Pekín indica que Washington se nombró "juez de la moralidad" y "defensor de los derechos humanos" en otros territorios como si "solo en EE.UU." la situación fuera "ideal", cuando en territorio estadounidense se producen "abusos permanentes" en este ámbito.

"Vida y libertad seriamente amenazadas"

El estudio chino indica que "la tasa de criminalidad en EE.UU. aumenta" y "las autoridades todavía no pueden resolver el problema de las armas de fuego", una circunstancia que "aumenta constantemente el número de delitos por su uso", mientras que "la brutalidad policial de los agentes de servicio provoca las protestas resonantes", el Gobierno "interfiere de manera impertinente" en la vida personal de los ciudadanos en Internet y "viola todos los límites de la integridad personal", con lo cual "la libertad de la población está seriamente amenazada".

En ese contexto, el informe hace referencia a la masacre de Las Vegas —durante la que murieron 59 personas y más de 500 resultaron heridas el 1 de octubre de 2017—, así como los casos de tiroteos en instituciones educativas de EE.UU.

Asimismo, en la lista de infracciones estadounidenses relacionadas con los derechos humanos que destaca China se encuentran la discriminación racial sistemática, la creciente brecha entre ricos y pobres, los abusos contra mujeres, niños y personas discapacitadas y las intervenciones al respecto en otros países.

En este sentido, el informe de Pekín detalla las operaciones militares en otros países dirigidas por Washington que causan importantes bajas civiles y recuerda que en el centro de detención de Guantánamo aún retienen y torturan a prisioneros extranjeros.

Además, la parte china acusado a los estadounidenses de elaborar herramientas de guerra cibernética para piratear y espiar redes extranjeras.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7